Hasta siempre, camarada Vicente

Jul 9, 2018 | Madrid

Cuando llega el momento, no queda más que aceptar la noticia de despedida, tan dura y tan real como ha sido la valiosa contribución del camarada Vicente Hernández a nuestro Partido, el PCPE. Con una vida intensa, nutrida de actividades culturales, del desempeño de un trabajo altamente profesional y cualificado, de viajes en los que siempre adquiría nuevos conocimientos, de estudio continuado, Vicente era un verdadero libro abierto con el que
poder conversar y aprender desde el primer minuto sin que el paso del tiempo fuera apreciable.

Para el PCPE es muy destacable su militancia de más de treinta años en nuestras filas, siendo un militante histórico que, sin dudarlo un sólo día y hasta el final, destacó demostrando un alto grado de coherencia y compromiso político, de conciencia de clase. Un camarada de firmes convicciones y claridad de ideas que no pasaba desapercibido cuando se expresaba, siempre aportando y enriqueciendo con sus intervenciones.

Mantuvo una actividad militante intensa, muy destacada en el frente de la solidaridad internacionalista, así como en su ejemplar vinculación activa y comprometida con el sindicalismo de clase y combativo luchando junto a sus compañeros y compañeras de trabajo, un revolucionario en todos los ámbitos de la vida, un comunista que se manifestaba y luchaba en cualquier frente junto y bajo la bandera de su clase, la clase obrera.

Nuestro camarada se despide estando al frente de la célula “Jorge Dimitrov” de Madrid, donde desarrolló su valioso trabajo militante como Responsable Político, igualmente siendo un disciplinado partícipe en el puesto de propaganda que esta célula organiza cada domingo en el madrileño Distrito de Tetuán.

Nos deja un amigo, un camarada inolvidable, culto, amable, un soldado del Partido y un luchador incansable por el Socialismo. Sin duda una enorme pérdida, pero que afrontamos continuando su ejemplo de lucha levantando bien alta la bandera, como lo hacía él, de la clase obrera, del Internacionalismo Proletario y del Partido Comunista de los Pueblos de España.

¡Hasta siempre camarada Vicente!

¡Viva la lucha de la clase obrera!, ¡la lucha continúa!