El 6 de agosto de 1936, la dictadura militar franquista asesinó en el campo de concentración de la Isleta al comunista Eduardo Suárez, diputado del Frente Popular, y al socialista Fernando Egea, Delegado del Gobierno de la II República.
Este 6 de agosto de 2016, 80 años después, el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) siguen convocando a un acto en la calle para denunciar las atrocidades represivas cometidas por la dictadura fascista con desapariciones, torturas, encarcelamiento y asesinato que a día de hoy siguen impugne.
Pero además, este acto es un homenaje a todos los hombres y mujeres que dieron lo mejor de su vida en la lucha por defender a la clase obrera y al pueblo canario contra todo tipo de explotación y opresión. Su aporte y ejemplo queda en nuestra memoria histórica como baluarte de valentía y dignidad de quienes nos precedieron.
Para los y las comunistas, la solemnidad de este acto refuerza, en la lucha política actual, el combate contra la dictadura del sistema capitalista. Recogemos el testigo de los y las republicanas que lucharon por acabar con la burguesía como clase explotadora. La victoria llegará cuando en el estado español obtengamos una República Socialista de carácter Confederal donde el poder esté en manos de la clase obrera.
Comentarios recientes