Intervención del PCPE y los CJC de Castilla-La Mancha en las Marchas de la Dignidad

Dic 3, 2014 | Castilla - La Mancha

El sábado, 29 de Noviembre han tenido lugar en la región de Castilla-La Mancha las diferentes convocatorias de las llamadas Marchas por la Dignidad, que han recorrido las calles en las diferentes capitales de provincia, bajo el lema «Pan, Trabajo, Techo y Dignidad».

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas hemos participado en los territorios donde tenemos presencia (Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca).  El discurso de los comunistas ha vuelto a aparecer, haciéndose notar con octavillas, pancartas y consignas, superando el carácter reformista de estas marchas, para presentar los verdaderos intereses de la clase trabajadora, e igualmente denunciando a la Unión Europea, el Euro y la OTAN como principales herramientas de opresión a la clase trabajadora de este país.

Los comunistas del PCPE y los CJC siempre nos hemos distinguido por nuestro mensaje claro y sin ambages, y en estas marchas lo hemos vuelto a demostrar, pues ese pan, techo y trabajo, esa dignidad, es imposible en el capitalismo, menos aún con la actual crisis existente, cuya única solución es la toma del poder por la clase obrera y el socialismo-comunismo. Los discursos ya gastados de cambio de gestión de este sistema que nos esclaviza y mata llevan a los trabajadores a un callejón sin salida.

Desde el PCPE y los CJC queremos apuntar que las diversas manifestaciones sin duda se han hecho notar, y el mensaje revolucionario ha aparecido bien claro desde nuestras posiciones, siendo nosotros el referente del discurso de clase.

Por último, nos gustaría añadir un incidente que se repite constantemente, y un ataque contra los comunistas y, en definitiva, el discurso revolucionario. No nos sorprende, puesto que hay otros lugares del Estado donde al PCPE y los CJC han sido VETADOS por las «asambleas» organizadoras de turno. Ciertos elementos en la manifestación, en este caso de Cuenca (elementos que actúan escudándose en estas «asambleas ciudadanas», pero que tienen un posicionamiento político muy claro) han intentado sembrar desunidad entre los manifestantes al empezar a cantar lemas tales como «Comisiones y UGT, sindicatos del poder», igual que han intentado, intentan y seguirán intentando boicotear la participación de los comunistas, y preocupándose de que escondamos nuestras banderas ante la clase obrera.

Ante esta gente, no cabe sino decirles que seguiremos llevando nuestras banderas, seguiremos defendiendo un discurso revolucionario, y que seguiremos estando siempre del lado de la clase obrera, no de la «ciudadanía» o «la gente». Le pese a quien le pese.

Aprovechamos también la ocasión para llamar a los trabajadores de Castilla-La Mancha a unirse en sus centros de trabajo, por encima de las siglas sindicales, para formar Comités de Unidad Obrera (CUO), así como a organizarse en el Partido Comunista para luchar por el único sistema donde la clase obrera tiene dignidad, pan, techo, trabajo, sanidad, educación, etc.

¡JAMÁS HABRÁ DIGNIDAD EN EL CAPITALISMO!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!
¡POR EL SOCIALISMO! ¡POR EL COMUNISMO!

 

{gallery}29N-CL-2014{/gallery}