Como intento de salida de esta crisis capitalista, la burguesía responde con un ataque generalizado contra la clase obrera, con el objetivo de la reducción constante del precio de la fuerza de trabajo. Por ello, con la caída del campo socialista, las sucesivas reformas laborales de los distintos gobiernos socialdemócratas y liberales (PSOE y PP) tienen por finalidad liquidar derechos históricos de la clase obrera, y someterla a un grado mayor de explotación. La crisis ha servido para poner de manifiesto los límites históricos del sistema capitalista. El pueblo trabajador andaluz sufre estas políticas de forma más acentuada debido a la posición subsidiaria que el sistema capitalista asigna a Andalucía.
Los niveles de paro en la actualidad en la zona euro son del 11,40%, siendo la media en el Estado Español del 23,70% y en Andalucía ronda la escalofriante cifra del 34,23% de media alcanzando en el medio rural hasta el 40%. Andalucía tiene los porcentajes más altos de paro de toda la UE, y sigue siendo la juventud andaluza de menos de 25 años la que más sufre esta crisis llegando al 58,97% de paro y entre los 16 y 19 años al 68,66%,lo que traducido a personas nos da más de 1.400.000 trabajadores y trabajadoras en paro. A todo ello hay que añadir que un 40,7% no percibe prestación por desempleo.
Los recortes, la precariedad laboral y el aumento de la presión de las empresas a sus trabajadores con la finalidad de conseguir exprimirlos al máximo, está produciendo cada vez una mayor siniestralidad laboral. Así, en 2014, en Andalucía se han producido un total de 83.180 accidentes de trabajo, con 46 accidentes muy graves y 1.017 graves y un resultado de 94 víctimas mortales en accidentes laborales, 22 víctimas más que el año 2013. Lo que manifiesta que cada día empeoran las condiciones laborales…
A pesar de estos datos, para el año 2015, se produce un recorte de más del 85% en la formación de delegados y delegadas de prevención y en asesoramiento a empresas. Estos mismos recortes mantienen bajo mínimo la plantilla de Inspectores de Trabajo, lo que permite a las empresas saltarse la aplicación de la legislación laboral. ¡¡¡El Capital manda!!!
PARO y PRECARIEDAD constituyen una de las mayores lacras sociales para Andalucía en estos momentos, afectando fundamentalmente a los jóvenes, a los que se les niega el futuro, y por ello hay que seguir luchando sin cesar por el pleno empleo, estable y de calidad.
Ante todo este panorama, para los comunistas y las comunistas del PCPE, sólo hay una salida: ORGANIZAR LA LUCHA DE.LA CLASE OBRERA Y CAPAS POPULARES.
Por ello, el PCPE llama a la clase obrera y a los sectores populares a votar por la opción que representamos, y además a organizarse y aunar esfuerzos para avanzar hacia la construcción del Socialismo-Comunismo participando en el FRENTE OBRERO Y POPULAR POR EL SOCIALISMO.
Texto del PROGRAMA ELECTORAL DEL PCPE.
Elecciones Andaluza 22M.
¡¡¡VOTA PCPE!!!
Comentarios recientes