El PCPE manifiesta su enhorabuena a la lucha del profesorado interino contra el despido de profesorado y por los derechos laborales de los/as trabajadores/as de la enseñanza.
La reciente sentencia del TSJ que anula el acuerdo firmado en 2013 y da validez al del 2010 es fruto de la lucha y huelgas del profesorado interino. Dicho acuerdo, firmado por las cúpulas sindicales de CSIF, ANPE, CCOO y UGT, fue fruto del pacto social y traición a los/as trabajadores/as de la enseñanza más débiles en sus condiciones laborales bajo el manido paragüas del “mal menor”. Lo único que ha generado han sido despidos, inestabilidad, malestar y sobretodo división, mucha división entre los/as trabajadores/as.
El PCPE, que desde un inicio ha participado en las luchas, sigue llamando a la movilización contra las políticas que atacan los derechos de la clase obrera y llama a seguir desarrollando la lucha en la calle de manera unitaria y combativa, alejándose de las tácticas de las cúpulas sindicales que sólo generan división y derrotas. La unidad y la lucha son garantía de victoria y son, ahora más que nunca, necesarias para avanzar en la reivindicación de nuestros derechos colectivos como clase ante futuras luchas.
Esta es una batalla muy importante pero la guerra; el derecho a un puesto de trabajo digno de muchas trabajadores/as todavía sigue sin estar garantizado y esto es un pilar fundamental para una enseñanza pública de calidad para los/as hijos/as de la clase obrera. Son muchos los ataques sufridos y muchos los puestos de trabajo eliminados desde el inicio de la crisis estructural del sistema y debemos tener claro que en este sistema los ataques van a continuar y la lucha y la organización no deben cesar.
¡Por la reincorporación del profesorado despedido!
¡Por unas condiciones dignas de trabajo para todo el profesorado!
¡Por la unidad de todos/as los/as trabajadores/as de la enseñanza!
¡Por una educación pública al servicio de la clase obrera!
Comité intercomarcal del sur del País Valencià
Comentarios recientes