La victoria de Javier es la victoria de todos y todas

Jul 14, 2015 | Canarias

El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) felicitamos a nuestro camarada Javier Delgado que, tras sentencia judicial, deberá ser readmitido en su puesto de trabajo en el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, del cual fue fulminantemente despedido en clara represalia por tratar de organizar a sus compañeros y compañeras para convocar elecciones sindicales y presentar su candidatura a las mismas.

El PCPC y los CJC también felicitamos a los Comités Para la Unidad Obrera (CUO) y al sindicato Comisiones Obreras (CCOO), organizaciones a las cuales, Javier, también pertenece, por su apoyo decidido y lucha constante; así como a Convergencia Sindical Canaria (CSC), Unión Sindical Obrera (USO), Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) e Intersindical Canaria. También a los veterinarios y veterinarias colegiadas que han expresado su apoyo, al comité de empresa de Maya y a otros colectivos de trabajadores y trabajadoras por su apoyo decidido. ¡La victoria de Javier es la victoria de todos y todas!

 Una vez más se demuestra como la lucha decidida y organizada, sin concesiones al enemigo de clase, es el único camino para alcanzar las victorias. En el sistema capitalista, tanto las administraciones públicas como los colegios profesionales, no son más que los “concejos de administración” de la burguesía, y en este colegio profesional, dicha cualidad, se hace especialmente evidente con la práctica caciquil de la actual junta directiva que, ante la claudicación pactista como práctica generalizada del sindicalismo al servicio del patrón, creyó que tenía vía libre a sus instintos represores más básicos. Pero se encontró con un trabajador incansable y digno que tiene el apoyo incondicional de las organizaciones de la clase trabajadora y su Partido: el PCPC y los CJC.

 Sabemos que esta victoria no es el final y que la lucha de Javier dentro del colegio continúa para que los derechos de la plantilla sean respetados. La lucha continúa hasta que la clase obrera asuma su papel en la historia, se organice y tome el poder para construir la  nueva sociedad.

¡Por el socialismo-comunismo!

¡La lucha es el único camino!