[Las Palmas de Gran Canaria] Manifestación por la sanidad pública y contra las privatizaciones

Feb 28, 2021 | Canarias | 0 Comentarios

Unas 300 personas participaron este sábado 27 de febrero en la manifestación por la sanidad pública y contra las privatizaciones que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, siguiendo la convocatoria realizada por la Coordinadora Antiprivatización de la sanidad (CAS) estatal.

Las Palmas de Gran Canaria se unió así a cerca de 60 ciudades de todo el estado para denunciar el robo y el saqueo que se está realizando a la sanidad pública a través de privatizaciones y concertaciones de centros, servicios, pruebas médicas, etc. 

En Gran Canaria, unas 40 organizaciones unieron sus fuerzas para movilizar y coordinar esta jornada cuyo resultado se ha valorado muy positivamente por estas organizaciones. Contra el miedo a salir a la calle a protestar por temor a la COVID-19 y contra la amenaza de lluvia, finalmente tuvo lugar una exitosa manifestación que arrancó en el Parque de San Telmo y finalizó en la Plaza de La Feria donde se leyó el manifiesto y la lista de organizaciones convocantes. La derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de la Sanidad fueron las exigencias centrales de esta marcha.

Como dice el Manifiesto esto no acaba el 27 de febrero. El Partido Comunista del Pueblo Canario y el resto de organizaciones seguiremos trabajando en esta fase de organización para mantener la presión en la calle. Una presión que permita revertir lo privatizado y fortalecer una sanidad pública que la actual pandemia ha demostrado que es la única garantía de una salud universal, gratuita y de calidad. Para todos y todas.