¡Viva la huelga de los trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario!

El accidente ferroviario de Adamuz y los problemas en las redes de Cordoba y Barcelona acontecidos recientemente, no son un hecho puntual ni aislado, sino la expresión de un deterioro general en las infraestructuras ferroviarias del Estado, al calor del proceso de privatizacion de la red publica y de sus servicios de mantenimiento.Desde que se inició el proceso de privatización encubierta del ferrocarril, han aumentado la precariedad, la corrupción y la falta de inversión en mantenimiento: elementos centrales del actual colapso de la red ferroviaria.
Esta privatización está enmarcada en el modelo específico del desarrollo capitalista en el estado español, basada en la privatización para la acumulación de ganancia de los monopolios del sector, a cambio del expolio de lo público, que supone falta de inversión en mantenimiento, descoordinación por la fragmentación empresarial por el despiece del sector público, así como el uso extensivo de determinadas líneas ferroviarias para el modelo turístico del pelotazo.
Hoy, el mantenimiento de las infraestructuras está en manos de empresas del IBEX 35 —Ferrovial, OHL, FCC o Azvi— cuyo único interés es su cuenta de resultados. Estas empresas, junto con los gobiernos de turno que han impulsado y protegido este modelo, son responsables directos de las muertes provocadas en los accidentes ferroviarios, así como del deterioro progresivo de la red ferroviaria.. Accidentes que no son fruto del azar, sino de una corrupción estructural, del abandono y del deterioro deliberado del mantenimiento y de las obras.
El PCPE apoya la huelga de maquinistas y del personal de infraestructuras en el sector ferroviario estatal, y exige la nacionalización inmediata de toda la red ferroviaria del Estado, garantizando su gestión pública, segura y al servicio de la clase trabajadora.
Llamamos al conjunto de la clase obrera y el pueblo trabajador a solidarizarse con la huelga y a impulsar todo tipo de apoyo a las plantillas en lucha.
Por la nacionalización del sector ferroviario.
Ni un solo servicio esencial en manos de la ganancia privada del capital.
¡Todo para la clase obrera!
¡Tu lucha decide!
Comentarios recientes