Libertad inmediata para Jesús Santrich

Abr 11, 2018 | Internacional

 

El Gobierno del narcoestado colombiano, con la complicidad del mayor cartel narcotraficante del mundo, la DEA estadounidense, ha capturado con fines de extradición a los Estados Unidos al camarada Jesús Santrich, bajo la acusación de narcotráfico.

El Partido Comunista de los Pueblos de España, ante la violenta captura del dirigente de la FARC, Jesús Santrich, manifiesta:

1. Que el montaje sobre el que sustenta la captura del dirigente revolucionario se basa en fuentes y testimonios de nula credibilidad, el argumentario de la Fiscalía y de la DEA no aporta más pruebas que las típicas de un montaje y no soporta el más mínimo análisis crítico.

2. El gobierno colombiano, en contubernio con una de las agencias más corruptas y criminales de la administración norteamericana DEA, dinamita el proceso de Paz. Y apunta directamente a uno de los dirigentes que con más vehemencia ha denunciado el incumplimiento del acuerdo de Paz.

3. Detener y extraditar a Jesús Santrich es sacar del tablero político a quien con más claridad ha denunciado la corrupta administración por parte del gobierno colombiano de los millones de dólares destinados al postconflicto.

4. Jesús Santrich, un verdadero revolucionario y un defensor del marxismo-leninismo, siempre ha sido el blanco de los ataques de los sectores más reaccionarios del aparato estatal. La extradición de Santrichs a Estados Unidos, al igual que se hizo con Simón Trinidad, busca debilitar el movimiento revolucionario colombiano.

5. El Fiscal Néstor Humberto Martínez, responsable directo de la captura de Jesús Santrichs, está envuelto en numerosos casos de corrupción y se destaca por sus furibundos ataques al proceso de paz.

6. Hoy todos los dirigentes de FARC pueden ser blanco de montajes judiciales, que, con la excusa del narcotráfico, eliminen a la oposición política al régimen colombiano.

El Partido Comunista de los Pueblos de España manifiesta su total solidaridad con el camarada Jesús Santrich y con el conjunto de la FARC. Transmitimos un fraternal abrazo a familiares y camaradas.

Exigimos su inmediata liberación y la depuración de responsabilidades del montaje jurídico y mediático al que está siendo sometido.

Igualmente, exigimos al gobierno colombiano el cumplimiento de lo firmado y la liberación de los prisioneros de FARC que aún hoy siguen en la cárcel.

Exigimos el fin de la injerencia norteamericana en Colombia, y la liberación de Simón Trinidad, encarcelado en los EEUU en condiciones inhumanas.

SECRETARIADO POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE