¡Libertad para Sean Garland!

Jul 25, 2011 | Internacional | 0 Comentarios

Mensaje de solidaridad del PCPE ante la persecución al camarada irlandés Sean Garland.

El Partido Comunista de los Pueblos de España exige la puesta en libertad inmediata y sin cargos del camarada Sean Garland, de 76 años de edad, histórico dirigente del Partido de los Trabajadores de Irlanda que está siendo juzgado en estos días por los tribunales de Dublin imputándosele el cargo de “conspiración comunista para atacar el dólar americano”. Apoyándose en esta acusación falsa, el gobierno imperialista de los EEUU exige su extradición y su puesta a disposición de la “justicia” estadounidense, apoyado por las autoridades británicas.

Estamos ante un caso de persecución política contra los luchadores antiimperialistas, los derechos democráticos y los movimientos populares, que revela los auténticos objetivos de los acuerdos de extradición entre la UE y los Estados Unidos y de la legislación«antiterrorista» de la UE: perseguir e intimidar a los comunistas, los revolucionarios y las organizaciones de la clase obrera.

La única acusación que puede hacerse a Sean Garland es la de una vida entera de combate por la unidad de la clase obrera irlandesa, por la democracia, la independencia y la paz en Irlanda del Norte, contra el imperialismo norteamericano y la guerra de rapiña entablada por las potencias imperialistas contra los pueblos.

Bajo los mismos cargos Sean Garland había sido detenido ya anteriormente en Belfast en el año 2005. En aquella ocasión la potente movilización internacionalista en su solidaridad hizo imposible la extradición.

Levantemos otra vez la solidaridad internacionalista contra el juicio-farsa de las autoridades irlandesas y el gobierno de EEUU que pretenden confinar al camarada Sean Garland en una cárcel del Imperio.

¡LIBERTAD PARA SEAN GARLAND!

¡PAREMOS LA EXTRADICIÓN!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!