Los comunistas de Israel celebran su Congreso

Mar 13, 2012 | Internacional | 0 Comentarios

El PCPE asiste por primera vez como invitado al congreso del PCI.

 

El PCPE ha recibido la invitación para estar presente en el 26 Congreso del PC de Israel. Este Congreso realizará el acto de apertura en Haifa el próximo 15 de marzo y concluirá sus debates los días 16 y 17 en Nazaret.

Es un acontecimiento importante la celebración del Congreso de los comunistas de un país que está profundamente vinculado al imperialismo mundial.

Los camaradas plantean en sus documentos reforzar su lucha ideológica y su estructura organizativa (incrementando el número de sus afiliados) para así influir más en los diversos frentes de masas que convocan movilizaciones de su pueblo (incrementadas sensiblemente en los últimos meses). También confían en mejorar sus resultados electorales en los próximos meses.

Los documentos reflejan la preocupación de los comunistas por la escalada de violencia en la región, incluida la amenaza de agresión al pueblo de Irán, denunciando al gobierno de Netanyahu (al que califican de fascista) como cada vez más de extrema derecha, antipopular y dependiente de EEUU.

Reclaman volver a las fronteras del 4 de junio de 1.967, reconocer el estado de Palestina con capital en Jerusalén Este, y tratar por igual a los árabes y a los judíos.

También proponen mejorar el trabajo de organización de los jóvenes comunistas.

Por último plantean un plan de trabajo para construir el socialismo en este siglo.

El camarada Quim Boix, miembro de la Comisión de Internacional de nuestro CC, representará al PCPE en dicho Congreso. Es la primera vez que el PCPE ha sido invitado a asistir a la principal reunión de los comunistas de Israel.

A su regreso dispondremos de información de primera mano sobre la realidad política de Israel y Oriente Próximo.