Manejando los tiempos torticeramente, la Delegación del Gobierno de Madrid ha tratado de impedir una manifestación contra la delincuencia que representan los actos del Borbón. Juan Carlos I.
La convocatoria unitaria de distintas organizaciones comunistas y revolucionarias, ha contado con una presencia más significativa de la esperada por estos ambientes estivales y la urgencia de la convocatoria.
Los asistentes se han encontrado con un cordón policial que ha tratado de amedrentar a través de la identificación de las personas allí presentes, con la amenaza de la sanción económica a todos y cada uno de los manifestantes. La conciencia de los asistentes, ha prevalecido y consecuentemente ha rechazado el objetivo de los cuerpos coercitivos del aparato del estado, que se han mostrado firmes en las pautas recibidas de sus superiores policiales y políticos.
Es necesario destacar la ausencia personal y, por tanto, de organización, de los partidos integrantes de la coalición socialdemócrata gobernante. La demagogia y la hipocresía son “adn” de sus componentes, sólo hay retórica barata en sus pronunciamientos.
Finalmente los asistentes a la convocatoria antimonárquica y por la República Popular, han evitado el cordón policial para llegar a su destino, la Puerta del Sol, donde se ha coreado principalmente el lema “los borbones son unos ladrones” y se ha leído el comunicado de las organizaciones convocantes, entre ellas el PCPE.
Comentarios recientes