[Binéfar] Manifestación contra los recortes en educación y en solidaridad con nuestro militante Antonio Moles

Oct 6, 2012 | Aragon | 0 Comentarios

Hoy 6 de octubre unos 100 vecinos de Binéfar han salido en manifestación por el centro de la localidad para defender la educación pública contra los recortes que está aplicando el gobierno de la oligarquía y en solidaridad con el camarada Antonio Moles, represaliado por su lucha. La manifestación estaba convocada por la Plataforma Cívica de Binéfar y en ella han participado varias organizaciones, entre ellas el Ateneo Republicano, el PCPE y los CJC.

Durante el recorrido de un colegio a otro se han coreado consignas contra los recortes, en defensa de la educación pública, por la movilización unitaria y por la huelga general. Es muy destacable la amplia presencia de jóvenes, especialmente afectados y que deben tomar partido mediante la organización.

Al finalizar la manifestación se han leído dos comunicados. Uno señalando cómo afectan los recortes al Pueblo trabajador binefarense en concreto y otro, leído por la juventud, explicando el caso de Antonio Moles, pidiendo solidaridad por él y llamando a la lucha contra el capitalismo.

El PCPE y los CJC valoramos estas movilizaciones como un paso fundamental en la organización y lucha del Pueblo trabajador. Hace menos de un mes hubo una manifestación en Monzón, donde se constituyó la Asamblea Obrera y Popular, y ahora es en Binéfar, que son los dos principales núcleos urbanos de la zona.

Los trabajadores y estudiantes salen a la calle y toman conciencia tras varias décadas de desmovilización provocada por la falta de estructuras de base con conciencia de clase y a la ofensiva. Los comunistas les llamamos a que se organicen en su pueblo o barrio, centro de estudio o de trabajo para que emprendan la lucha.