Manifestación contra el petróleo en canarias 18 Octubre

Oct 20, 2014 | Canarias | 0 Comentarios

El  sábado 18 de octubre el Partido Comunista del Pueblo Canario y los Colectivos de Jóvenes Comunista acudimos a las manifestaciones convocadas en todas las islas, por el no al petróleo, y por el derecho a decidir, haciendo referencia a consulta. El Partido y la juventud, acudimos con nuestro discurso bien diferenciado de las opciones a las que la burguesía intenta someter al pueblo canario.

Tanto en Gran Canaria como en Tenerife el PCPC y los CJC participamos con un bloque combativo, claramente diferenciado, desde el que denunciábamos el fraude de la consulta popular: “¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?”. Esta consulta, salida directamente de la pluma de CC y PSOE, a los que ahora, estratégicamente les conviene oponerse a las prospecciones, lo que quiere es perpetuar las condiciones de dominación de la burguesía sobre la clase obrera canaria, y la situación de explotación y miseria que existe hoy en nuestras islas.

Tanto el PCPC como los CJC siempre hemos defendido el derecho de autodeterminación de los pueblos, y por tanto, defendemos y defenderemos este derecho en el pueblo canario, lo que no vamos es a participar en un engaño, que de manera oportunista intenta acaparar una de las facciones burguesas en pugna (CC-PSOE), arrastrando al movimiento obrero y popular hacia sus intereres.

Además afirmamos que una economía sostenible y compatible con el medio ambiente y la naturaleza solo la puede grarantizar una sociedad cuyo poder resida en la clase trabajadora, y donde los medios de producción, de consumo y de comunicación tengan un carácter colectivo y social. En el capitalismo no es posible el respeto al medioambiente.

Durante todo el recorrido nuestras consignas iban dirigidas a la clase obrera canaria para que no sea participe del engaño de la burguesía insularista y caciquil, y para que tome la salida de la movilización y organización obrera y popular independiente de esta burguesía.
Nuestra propuesta es que la lucha contra el petróleo es la lucha contra el capitalismo, que en el momento actual de crisis estructural busca cualquier medio para mantener su tasa de ganancia, aún a costa del medioambiente, y también es la lucha contra el caciquismo, al que nada le importa la opinión de la clase obrera y de los sectores populares, sino seguir acaparando su cuota de poder e influencia.

SIN ENGAÑOS, La lucha contra el petróleo es lucha contra el caciquismo y lucha contra el capitalismo.

 

¡Por la organización obrera y popular!

 

{gallery}canarias-petroleo-octubre-2014{/gallery}