Manifestaciones del 1º de Mayo y II Marcha Obrera

May 2, 2011 | Andalucia | 0 Comentarios

El PCPC organizó la II Marcha Obrera el 29 de abrilque recorrió varios barrios de la ciudad. El 1º de mayo participó en sendas convocatorias, convocadas por CCOO-UGT y FSOC-Intersindical Canaria, respectivamente.

Dos manifestaciones reunieron a alrededor de mil personas en la celebración del 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Una estuvo convocada por CCOO y UGT, sindicatos firmantes del lesivo pacto de pensiones, y, la otra, por Intersindical Canaria y FSOC. En ambas, el PCPC difundió su Declaración llamando a construir la unidad de la clase obrera desde la lucha organizada en torno a un programa de contenido anticapitalista, entendiendo que la crisis sólo tendrá una salida beneficiosa para las clases populares si avanzamos hacia la sociedad socialista revolucionaria.
Dos días antes, se celebró la Marcha Obrera contra el paro y la precariedad, organizada por el PCPC, que recorrió numerosos barrios populares de Las Palmas de Gran Canaria exigiendo pan, trabajo y derechos. Durante la Marcha, en los barrios del Atlántico, Chumberas, Rehoyas y Divina Pastora-Mata, así como en la Plaza de Las Ranas, se desarrollaron mítines en los que miembros del PCPC analizaron las causas de la crisis y expusieron el programa de lucha del Partido.