Mensaje de saludo al KKE ante los resultados electorales

May 8, 2012 | Internacional

De estas elecciones surgirá un gobierno débil, incapaz de resolver los problemas del pueblo griego, y se encontrará frente a frente con un Partido Comunista bien organizado, reforzado, con una propuesta clara y con amplia experiencia en la lucha de masas.

 

Partido Comunista de Grecia

Comité Central

 

 

Estimados camaradas:

 

por la presente nos gustaría trasladarles nuestro saludo por el avance electoral obtenido por el KKE en las elecciones legislativas celebradas en el día de ayer en su país.

 

Desde España seguimos con atención los desarrollos de la lucha de la clase obrera y los sectores populares de Grecia y hemos podido comprobar la fortaleza política e ideológica de su Partido en múltiples ocasiones, así como el apoyo de que goza entre las masas obreras y populares del país. Este resultado electoral confirma esas percepciones, dado que el KKE ha tenido que afrontar una campaña muy dura en la que los ataques contra las posiciones comunistas consecuentes han sido constantes, encaminados a socavar a la única fuerza política que realiza una propuesta realmente favorable para la clase obrera y el pueblo trabajador: la construcción de la economía popular y el poder obrero, la construcción del socialismo-comunismo.

 

En estas duras condiciones, su Partido ha logrado consolidarse e incrementar sus apoyos, con un discurso de resistencia y contraataque, basado en los principios y en la coherencia, que ha logrado abrir entre la clase obrera y el pueblo trabajador el debate esencial al que se enfrentan los pueblos de todo el mundo y que se resume en la siguiente pregunta: ¿queremos gestionar el capitalismo o queremos destruir el capitalismo?

 

Los resultados de las elecciones de ayer suponen una derrota del sistema bipartidista, lo cual abre un nuevo escenario y sitúa nuevas coordenadas para el avance del poder obrero y popular. De estas elecciones surgirá un gobierno débil, incapaz de resolver los problemas del pueblo griego, y se encontrará frente a frente con un Partido Comunista bien organizado, reforzado, con una propuesta clara y con amplia experiencia en la lucha de masas.

 

Las fuerzas de la socialdemocracia han depositado sus esperanzas en Syriza, tratando desesperadamente de colocar un nuevo dique de contención frente al avance del movimiento obrero revolucionario. El carácter oportunista de esta opción será evidenciado con rapidez, dejando al descubierto los engaños con que la socialdemocracia pretende mantener a la clase obrera presa del poder de los monopolios. Una situación similar a la que se dará con Hollande en Francia, cuya candidatura fue también apoyada por las organizaciones reformistas. Por otra parte, el avance de las posiciones fascistas tiene que ver también con la debilidad ideológica de esas formaciones reformistas, incapaces de llevar a la clase obrera a posiciones revolucionarias.

 

Queremos reiterarles nuestro fraternal apoyo en todas las luchas que están por venir, y la confianza de los y las comunistas del PCPE en su Partido y en sus posiciones científicas extraídas de la experiencia de años de luchas y de sacrificios de los y las militantes comunistas, que son un ejemplo imprescindible para la clase obrera de todo el mundo. Las posiciones consecuentes del KKE serán confirmadas en poco tiempo cuando se hagan visibles las distintas posiciones que se esconden tras las consignas burguesas y pequeñoburguesas que el resto de partidos mantienen respecto a los memorándums.

 

Camaradas, ¡viva la lucha de la clase obrera griega!

¡Viva el internacionalismo proletario!

 

Madrid, 7 de mayo de 2012

Comité Ejecutivo del PCPE