Homenaje a la Revolución de Octubre en Roma

Nov 11, 2014 | Internacional | 0 Comentarios

El Partido Comunista de Italia organizó el 8 de noviembre un acto en conmemoración de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en la ciudad de Roma. El PCPE estuvo presente en el acto, representado por camaradas del Área Internacional, quienes leyeron el siguiente saludo:

 

Roma, 8 de noviembre 2014

Estimados camaradas:

Los y las militantes del PCPE enviamos un muy fraternal saludo a todos los camaradas y amigos del Partido Comunista de Italia presentes en este acto.

Os agradecemos de corazón que nos hayáis invitado a participar con vosotros en esta actividad en conmemoración de la Gran Revolución Socialista de Octubre, la primera revolución proletaria triunfante, de cuya experiencia seguimos hoy extrayendo importantes lecciones y enseñanzas.

Han pasado 97 años desde que los bolcheviques, encabezados por Lenin, asaltaran el Palacio de Invierno e instauraran el poder de los soviets y el inicio de la construcción socialista en Rusia. La importancia histórica de esta revolución heroica y de la posterior construcción socialista no debe servir sólo para el recuerdo y el homenaje, sino que debe ser reivindicada hoy con toda su actualidad y toda su importancia.

El triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre demostró que la clase obrera organizada en torno al partido comunista, al partido de nuevo tipo leninista, es capaz de tomar el poder, es capaz de hacerse dueña de su propio destino.

El triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre suprimió la propiedad privada sobre los medios fundamentales de producción, quebró la base económica que sustentaba el régimen capitalista y barrió los restos del feudalismo, destruyendo el Estado burgués y construyendo el Estado socialista.

El triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre demostró, a socialdemócratas y a oportunistas, que las posiciones revolucionarias triunfaban a pesar de todos los ataques sufridos y de todas las vacilaciones que estas fuerzas inoculaban a la clase obrera.

La posterior construcción socialista en la Unión Soviética demostró a la humanidad entera que los derechos y las necesidades más básicas de las personas podían ser satisfechos ampliamente sin recurrir a los mecanismos de explotación propios del capitalismo.

Hoy luchamos por mantener derechos conquistados durante muchos años de lucha de la clase obrera y los sectores populares como son la educación, la sanidad y los servicios públicos esenciales en condiciones de gratuidad y de calidad, y con los que los capitalistas, mediante las políticas de privatización de sus distintos gobiernos de turno, quieren aumentar sus beneficios Podemos recordar que estos derechos estaban plenamente garantizados en la Unión Soviética.

Hoy luchamos por el trabajo con derechos y estable, mientras los gobiernos de la burguesía se empeñan en imponer cada vez trabajo más precario y con menos salario. Quieren que trabajemos más horas por menos dinero. Podemos recordar que en la URSS el puesto de trabajo estaba garantizado, y también la vivienda, y los servicios sociales, y tantas otras conquistas que los capitalistas quieren borrar de la memoria de la humanidad.

Hoy también luchamos contra la guerra imperialista, contra la carrera armamentista y contra las políticas de intervención y saqueo contra los pueblos. Aspiramos, al igual que lo hizo la Unión Soviética y todo el bloque socialista, a la paz mundial sobre la base de la justicia social, de un mundo sin explotación del hombre por el hombre.

Camaradas, amigos, este tipo de actos son más necesarios que nunca, son fundamentales, porque permiten a las nuevas generaciones de trabajadores y trabajadoras entender que la propaganda capitalista es una mentira, que nuestras condiciones de vida y trabajo sí pueden mejorar si tomamos el cielo por asalto, si nos organizamos bajo las banderas de la única organización capaz de llevar al conjunto de la clase obrera y sectores populares a la victoria: el Partido Comunista.

¡Viva la Gran Revolución Socialista de Octubre!
¡Viva el la hermandad entre el Partido Comunista de Italia y el PCPE!
¡Todo para la clase obrera!