Mensaje de solidaridad con el KKE ante las elecciones en Grecia.

Ene 20, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

Estimados camaradas:

Con el presente mensaje, el Comité Central del PCPE quiere trasladaros su expresa solidaridad y apoyo en el actual proceso electoral que vive Grecia.

El PCPE apoya la lucha de los comunistas griegos en todas las batallas que libra el KKE cada día por la defensa de los intereses de la clase obrera y los sectores populares de Grecia, duramente golpeados por la gestión de los gobiernos burgueses y por las medidas que promueve esa alianza imperialista que es la Unión Europea.

De igual manera, apoyamos el trabajo que el KKE desarrolla para explicar a las masas la imposibilidad de poner fin a esta situación si no es con un abandono del modelo de desarrollo capitalista y la adopción de otro camino, el de la construcción socialista.

Apoyamos y compartimos vuestra firme postura ante los cantos de sirena de la nueva social-democracia encarnada en SYRIZA, que pretenden hacer desaparecer la posición independiente de los comunistas y engañar a la clase obrera y a los sectores populares con falsas ilusiones sobre una gestión diferente del capitalismo.

Al igual que ocurre en España con PODEMOS e Izquierda Unida, la realidad es que SYRIZA no lucha por los derechos de las masas obreras y populares. PODEMOS, Izquierda Unida y SYRIZA luchan por ofrecer un recambio institucional que, sin poner en duda las bases del sistema de explotación que origina los ataques contra los derechos sociales y democráticos del pueblo trabajador y su empobrecimiento, pretende encauzar el descontento social hacia un fortalecimiento del sistema capitalista, hacia un nuevo ciclo que garantice la rentabilidad de los monopolios. Los pueblos de Grecia y España necesitan el avance de las posiciones comunistas para quebrar la falsa e imposible salida de la crisis del capitalismo que representan estas organizaciones de la nueva socialdemocracia.

Camaradas, ninguna de las demás fuerzas políticas, todas ellas favorables a la burguesía, representa una verdadera alternativa para el pueblo trabajador griego. Sólo el fortalecimiento del KKE es una garantía para el desarrollo del poder obrero y popular que podrá abrir un nuevo escenario para Grecia, en el que la satisfacción de las necesidades de la clase obrera y los sectores populares sea la guía para la actividad política y económica. 

Camaradas, os deseamos todos los éxitos en esta lucha y en las otras muchas que desarrolláis día a día en los centros de trabajo y en los barrios obreros y populares.

 

¡Viva la lucha de la clase obrera griega!

¡Viva el Partido Comunista de Grecia!

 

Madrid, 19 de enero de 2015.

 

Área Internacional 

Comité Central del PCPE

Descargar Mensaje para imprimir