Mensaje de solidaridad con el pueblo saharahui

Oct 27, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad en estos duros momentos a todo el pueblo saharui, en la diáspora, en los territorios ocupados y, muy especialmente, a los refugiados en los campamentos del Sáhara.

Las lluvias torrenciales que han asolado los campamentos en la región argelina de Tindouf, han causado daños materiales terribles a un pueblo que hoy por hoy lucha por salir adelante con la exigua ayuda internacional. Las casas de adobe se han venido abajo, concebidas como están para otro clima y las jaimas han sido destruidas por los terribles vientos. Familias enteras han perdido las escasas posesiones que les quedaban para sobrevivir en el desierto que les acoge ya por casi 40 años.

El Frente Polisario y todas las organizaciones de masas que levantan la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en los campamentos y territorios liberados, se han puesto manos a la obra para aliviar la situación del pueblo. Desde el PCPE y los CJC estamos convencidos de que este pueblo que supo levantarse contra la ocupación española y mauritana y que todavía hoy sigue firme en su determinación de expulsar a Marruecos del Sáhara Occidental, saldrá adelante.

Nos sumamos al llamamiento de ayuda realizado por el Gobierno de la RASD y la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS – Sáhara). Desde el profundo internacionalismo que nos caracteriza, debemos hacer nuestro el sufrimiento de cualquier pueblo en el mundo, pero en el caso del Sáhara, por el nefasto papel del imperialismo español, aun más si cabe.

En estos meses hemos visto cómo decenas de miles de refugiados sirios, y de otros países golpeados por la guerra imperialista, han llegado a las puertas de Europa, siendo tratados de manera inhumana. Las duras imágenes despertaron las conciencias de las masas populares de nuestro país. Aprovechemos este pequeño despertar de conciencia para alzar la voz por otras situaciones dramáticas, silenciadas por los medios de comunicación de masas al servicio de los grandes monopolios, como puedan ser el caso de la agresión sionista contra el pueblo palestino o la que en este comunicado inmediatamente nos ocupa, el exilio forzado de un pueblo durante 40 años, debido a la ocupación marroquí y la connivencia de países como EEUU, Francia y España.
Solidaridad internacionalista con el pueblo saharaui, ¡Ayuda inmediata para la RASD!
¡Basta de silencio cómplice sobre la situación del pueblo saharaui!

Madrid, 28 de octubre de 2015
Área Internacional del Comité Central
PCPE