Mitin 8 Mayo en Madrid

May 18, 2015 | Madrid

El pasado día 8, en la rivera del Manzanares, junto al histórico puente de Segovia donde se libraron importantes batallas en la defensa de Madrid contra el fascismo, en el mismo parque de Madrid Río, donde hace tan sólo unos meses los y las comunistas estuvimos hombro con hombro con los trabajadores y las trabajdoras de limpieza luchando contra el ERE que les era impuesto, el PCPE realizó su primer acto electoral.

Allí los y las comunistas explicamos nuestra propuesta frente al actual momento de crisis general del capitalismo, en el que estas elecciones juegan un momento más en el diseño de una segunda transición que asegure los intereses de la oligarquía. Los y las comunistas explicamos un proyecto político que no es el de un partido burgués, ciudadanista y de consenso, sino que es el del proyecto de la clase obrera.

El acto contó con diversas intervenciones, como la de Víctor Lucas que explicó la importancia que tiene la lucha antiimperialista a la hora de configurar el proyecto político que responda únicamente a los intereses de la clase obrera. Por su parte Víctor Moreno indicó la importancia del programa comunista para la juventud de extracción obrera y popular sobre la que se cierne con salvaje virulencia las consecuencias de miseria y explotación capitalistas. Eduardo Vecino denunció en su intervención el papel impostor de las elecciones burgueses que tienen como finalidad poner a la clase obrera al servicio de intereses ajenos como ocurre con la retorica sobre la deuda que la oligarquía utiliza para aumentar su explotación y que el PCPE jamás asumirá. A su vez, la candidata a la alcaldía de Madrid, Marina Gómez, trasladó los principales ejes de la propuesta comunista para el ayuntamiento, y Eduardo Corrales, responsable político del comité regional de Madrid y candidato a presidir de la Comuindad de Madrid, expuso nítidamente lo que representan la elecciones burguesas, y el papel fundamental de los y las comunistas como fuerza decisiva para hacer avanzar a la clase obrera en su objetivo histórico que es la toma del poder político.