Mitin Final de Campaña del PCPE en Alacant [Viernes 22 de mayo de 2015]

May 28, 2015 | País Valencià

Plaza Manila, en el barrio Pla-Carolinas de Alacant. A las 19 horas comienza el Mitin que cierra la campaña del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015.

Desde una hora antes, la actividad ya era frenética por parte de militantes y simpatizantes que preparan y ultiman cada detalle que permita hacer llegar con la mayor claridad el mensaje comunista a las vecinas y vecinos del barrio: adorno de farolas con banderas rojas con la hoz y el martillo así como republicanas, de una República que, o será Socialista y Confederal, o de nada servirá a la clase obrera; colocación de esa pesada y difícil tarima, del atril, o de la importante mesa con la propaganda y las publicaciones del Partido. Una joven militante comunista repasa una y mil veces, nerviosa, el que será su primer mitin, a la vez que los dos veteranos intervinientes por parte del Partido intentan aparentar tranquilidad. Entre las asistentes, una compañera de Belgrado que en 1999, siendo muy joven, fue víctima del hambre y del terror originado por los bombardeos de la OTAN dirigida por Javier Solana.

El barrio ya nos conoce porque hemos celebrado múltiples actos durante los últimos años en esta misma plaza, casi siempre fuera del período electoral. La vida del barrio se desarrolla e integra la actividad de las/os comunistas con plena normalidad, sólo interrumpida por la presencia de unos fornidos policías nacionales que nadie sabe qué o a quién protegen. Niñas y niños juegan en su parque, utilizan mobiliario urbano como parte de sus juegos ante la escasez de espacios e infraestructuras más adecuados para ellas y ellos. Caras de felicidad y cansancio en las/os camaradas, seguramente reflejando el excelente trabajo político realizado en nuestra comarca durante las últimas semanas. Niñas y niños que comienzan a dejar de serlo, primeras pandillas, primeros amores, conviven con vecinas/os en su último tramo vital y que nos recuerdan la importancia de luchar por unas pensiones dignas. Emoción al recordar camaradas ausentes tras toda una vida de lucha por acabar con la explotación. Nos encontramos, efectivamente, en un barrio obrero, que progresivamente va nutriendo el acto de la organización más avanzada de nuestra clase, el Partido Comunista.

Comienza el Mitin con la intervención de la camarada de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), Irene Domínguez, estudiante universitaria y muestra de que las y los jóvenes nunca se rendirán y cada vez más se incorporan a las filas comunistas. Irene denuncia la situación de la juventud obrera y de extracción popular: fracaso escolar, paro juvenil y utilización de los contratos en prácticas como mecanismo de precarización y sobreexplotación, tasas universitarias que expulsan de los estudios superiores a la clase trabajadora, falta de infraestructuras en los barrios para un ocio saludable o incremento de la represión policial contra la juventud obrera.

A continuación, Dolores Jiménez, más de media vida militando en el PCPE y abogada defensora de compañeras/os de lucha, algunos de ellos alejados de las posiciones comunistas pero víctimas de la represión policial y judicial del Estado burgués. Lola, en una vibrante intervención, demuestra que el PCPE es el único voto útil para la emancipación de la clase obrera a la vez que denuncia a las organizaciones que pretenden engañarla haciéndole creer que es posible mejorar sus condiciones de vida y de trabajo con un simple cambio de gestores que confieran un rostro “amable” al capitalismo. Tras desenmascarar la verdadera naturaleza del capital: paro masivo, expulsión de cientos de miles de trabajadores/as del sistema sanitario público, incremento de los accidentes laborales, o mejor llamarlos asesinatos patronales, expulsión de 1 de cada 5 mujeres del trabajo asalariado, 16% de clandestinidad laboral entre las mujeres trabajadoras, muerte de 300 mineros en Turquía o guerra imperialista que masacra a millones de habitantes en Siria, Irak, Afganistán, Libia, Mali,…; la camarada pasa a exponer los ejes programáticos del PCPE: nacionalización de la banca, energía y otros sectores estratégicos; intervención de Consejos de Trabajadoras/es en la gestión de los centros productivos; planes urgentes de empleo y para el rescate de familias obreras sumidas en la miseria por el capitalismo: ni un corte de suministros básicos a las familias obreras en paro y precariedad; salario mínimo de 1200 € y subsidio de paro indefinido; plan estratégico de igualdad de género; sanidad, educación y servicios sociales exclusivamente públicos, bajo control obrero y popular, y reversión a la propiedad pública sin indemnizaciones de lo ya privatizado; salida de la OTAN, UE y € y, por descontado, cancelación unilateral de una deuda, toda ella ilegítima, que no se generó precisamente para cubrir las necesidades del pueblo trabajador.

Finaliza el Acto el camarada Vicente Alcaraz, trabajador de Correos, empresa pública actualmente en lucha contra la privatización, por el mantenimiento y mejora de los puestos de trabajo y sus condiciones. Vicent tiene una larguísima trayectoria en la lucha obrera y sindical en múltiples sectores, destacando el del transporte urbano e interurbano de nuestra comarca, donde goza del reconocimiento sin fisuras por parte de sus trabajadores. No puede haber mejor carta de presentación para un cabeza de lista del Partido Comunista en la ciudad de Alacant. Para nuestro Partido, España está llena de trabajadores/as que, locales o extranjeros/as, constituyen la misma clase obrera. Esta afirmación enmarca las propuestas municipales del PCPE para Alacant, dirigidas a “darle la vuelta a la ciudad” invirtiendo los recursos humanos y materiales para mejorar las condiciones de vida de nuestros barrios obreros. En Alacant existen “2 o 3 ciudades” muy distintas en función de la clase social que las habita. Municipalizaremos el transporte, la limpieza urbana y de los colegios, la gestión de las aguas; abriremos inmediatamente la Piscina de la Vía Parque con gestión estrictamente pública; construiremos un gran parque central en terrenos liberados de RENFE y abriremos una estación intermodal ¡ya!, sin más retrasos y sin enterrar dinero público con soterramientos innecesarios; paralizaremos la ATE de Ikea: no permitiremos que la multinacional sueca, en connivencia con el especulador Ortiz, planifique el urbanismo de nuestra ciudad…

Nuestro camarada concluye el Acto llamando a las/os vecinas/os a engrosar las filas del Partido Comunista y recordando dónde pueden encontrarnos: en los conflictos obreros, como el de Coca-Cola, el de la Bonny, que acaba de anunciar un ERE, el del transporte urbano e interurbano, el de la Enseñanza Pública, el de Correos, el de Telefónica, el de la Limpieza del Hospital General… Luchamos por ser, cada vez más, la voz de la clase obrera.

¡¡¡ VIVA LA CLASE OBRERA Y SU PARTIDO COMUNISTA !!!