Después de 8 años de intensa crisis capitalista en la que el sistema está metido de lleno, que ha llevado a la clase trabajadora y el pueblo a situaciones de explotación y pobreza extremos, el capitalismo sigue ofreciendo las mismas salidas que hace 100 años a sus crisis cíclicas, como ocurrió con la guerra imperialista de 1914 (1ª Guerra Mundial).
Para ello se ha bombardeado Libia, Afganistán, Pakistán, Irak,…, provocando inestabilidad y guerra en esas zonas, generando la crisis actual de refugiados, y permitiendo a las multinacionales y grandes empresas hacer negocio reconstruyendo lo destruido.
Esta es la lógica del capital: muerte y destrucción para seguir engrasando el engranaje de la rueda del sistema, a costa del paro, los recortes y la miseria del pueblo trabajador, a costa de enviar a la muerte a nuestros y nuestras jóvenes de familias populares, que no tienen otra salida laboral que entrar en las fuerzas armadas, y a costa de seguir agrediendo a los distintos pueblos del mundo para que la burguesía siga acaparando plusvalía y riqueza.
En los meses de octubre y noviembre se están llevando a cabo las mayores maniobras militares de la OTAN de la historia en el estado español. Las maniobras “Trident Juncture 2015”.
Además, por su situación de fiel servidor del imperialismo de la Unión Europea y de EEUU, el gobierno Rajoy-PP pretende incrementar el número de tropas extranjeras presentes, ampliar el uso de las bases militares, y hacer del estado español una plataforma de agresión al Mediterráneo y el norte de África, donde Canarias juega un papel fundamental con la Base Aérea de Gando y el Puerto de la Luz como lanzaderas del terrorismo de la OTAN.
–Las tareas inmediatas del pueblo canario, con la clase obrera a la cabeza–
Desde el PCPC reivindicamos la lucha contra la OTAN de los años 80 y la histórica victoria del NO A LA OTAN del referendum de 1986, opuesta a la decisión que tomaría finalmente el gobierno de Felipe González.
Lo reivindicamos como el mejor ejemplo histórico que tenemos de lucha de masas antimilitarista y antiimperialista, como también lo fue el NO a la Guerra de Irak.
Los últimos años nos han mostrado que sin movilización el pueblo está desarmado y en manos de las decisiones de la burguesía y sus políticos serviles.
No hay posibilidad de romper con las políticas antipopulares y con las políticas militaristas asesinas sin un amplio movimiento de masas que exija la salida inmediata de la OTAN.
La clase obrera (activa o en paro), estudiantes, organizaciones de mujeres, pensionistas y jubilados, autónomos, sectores populares, etc…, debemos levantar la respuesta, recuperar la bandera del NO a la OTAN y exigir la salida inmediata de esta estructura militar.
Levantemos un Frente por la Paz y contra la OTAN, organicemos la movilización inmediata contra las maniobras provocadoras de la OTAN en las bases del estado español.
Combatiendo a la OTAN, luchamos contra el imperialismo y el capitalismo, avanzamos hacia la Paz.
Comité Nacional – Partido Comunista del Pueblo Canario
Comentarios recientes