El pasado 8 de marzo de 2018 la reivindicación por la liberación de la mujer trabajadora se unió a la lucha que estaban llevando a cabo los vecinos y vecinas de Santiago el Mayor para exigir el soterramiento de las vías del tren. Dos conflictos con diferente raíz y diferentes reivindicaciones que, sin embargo, se unieron y apoyaron conocedores de su fuerza en conjunto.
El día de la mujer trabajadora, miles de personas salieron a las calles de Murcia reclamando una sociedad por y para las mujeres obreras, terminando el recorrido de la manifestación en las vías del tren como muestra de apoyo y solidaridad ante la represión que sufría la lucha por el soterramiento. La policía, desempeñando su papel opresivo, impidió el paso al lugar donde finalizaba la manifestación a aquellas mujeres que se movilizaron aquel día, y tantos otros. Esto provocó una situación de caos, desconcierto y violencia que acabó con cargas policiales y agresiones a muchas compañeras y compañeros de lucha.
Cuatro años después, la represión de aquellos meses continúa, la compañera Sandra fue acusada en falso por una gente que afirma haberla visto cometiendo una serie de actos que no sucedieron esa noche. Todas aquellas personas que estamos implicadas en las luchas y reivindicaciones populares somos conscientes de nuestra desprotección y vulnerabilidad ante la ley y, sin embargo, seguimos en las calles porque allí está el pueblo, están nuestros compañeros y compañeras de lucha, hombro con hombro, plantando cara a este sistema inhumano y a aquellos que lo sostienen.
Por todo ello, mostramos nuestra total solidaridad con Sandra y exigimos la derogación de la ley mordaza y el fin de la represión contra el pueblo trabajador.
#TodasConSandra
#SoterremosLaInjusticia
#DerogaciónLeyMordaza
Célula Miguel Hernández – PCPE Murcia
1 junio 2022
Comentarios recientes