¡Ningún obrero/asin sustento!

Ene 31, 2014 | La Rioja

El PCPE en La Rioja inicia una campaña con el fin de organizar un banco de alimentos para apoyar a los compañeros y compañeras que más sufren esta crisis.

 En el actual contexto de crisis capitalista, los trabajadores y trabajadoras somos quienes más sufrimos las terribles consecuencias de la misma, soportando una degradación constante de nuestras condiciones de vida a base de duros recortes y pérdida continuada de derechos.

Mientras una minoría explotadora se enriquece sin límites, la inmensa mayoría de nuestro pueblo se ve abocada a la mas absoluta pobreza y marginalidad. 

Esto los vemos reflejado en nuestro entorno más cercano, siendo testigos o protagonistas directos de dramáticas situaciones que nos afectan día tras día.

Ante ésta situación, los y las comunistas, como trabajadores y trabajadoras que somos, no podemos quedarnos al margen: el Partido Comunista de los Pueblos de España tiene como prioridad la construcción del Frente Obrero y Popular como vía para mejorar nuestras condiciones de vida, y las estructuras de solidaridad obrera y apoyo mutuo son una parte esencial de la lucha revolucionaria, ayudando a paliar los problemas concretos mientras avanzamos en la organización y unidad necesaria para alcanzar un sistema económico que elimine las causas de los mismos de raíz.

A continuación os informamos de la puesta en marcha de la campaña de recogida de alimentos “NINGÚN/A TRABAJADOR/RA SIN SUSTENTO” donde el objetivo es la creación de un banco de alimentos destinado sólo y exclusivamente a trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo o en condiciones económicas que no alcanzan a cubrir sus necesidades más básicas, independientemente de su nacionalidad, ya que “nativa o extranjera, son la misma clase obrera”.

Los trabajadores y trabajadoras hemos demostrado como, en las condiciones más duras, hemos sabido organizar la solidaridad con nuestros compañeros y compañeras más necesitados. Ejemplo de ello lo vemos en las primeras mutuas, o en aquellas huelgas indefinidas en las que mediante aportaciones voluntarias se ha podido organizar una caja de resistencia con la que mantener a los compañeros y compañeras en lucha. 

El PCPE, consciente de las limitaciones a las que trabajadores y trabajadoras somos sometidas, llamamos a organizar una vez más esa solidaridad, necesitando vuestra ayuda para el éxito de esta campaña.


¡Deja tu lote solidario en el buzón de recogida permanente 

del Centro Social Miguel Hernández!

(a partir de la próxima semana)

¡Viva la solidaridad obrera!


  1. CS Miguel Hernández

    c/ Guardia Civil 4-6 (Zona Fuente Murrieta)