¡No a la OTAN! ¡No más tropas de España en el extranjero!

May 6, 2017 | Internacional

 

En su fase imperialista, el actual capitalismo moribundo al que nos enfrentamos continúa tenaz en su lógica criminal, aumentando la explotación y miseria sobre la clase obrera e incrementando sus ataques a los pueblos mediante el chantaje, las amenazas, el terrorismo y la guerra. La necesidad, cada vez mayor, de controlar recursos naturales, mercados para los grandes monopolios y zonas de influencia diversa, provoca necesariamente el aumento de los conflictos entre las grandes potencias imperialistas, aumentando así la inestabilidad y el sufrimiento de millones de hombres y mujeres trabajadores que sufren las consecuencias de la barbarie del imperialismo.

En los últimos años, el aumento de las agresiones a los pueblos se ha hecho tristemente patente  en Libia, en Siria, o Ucrania, y en estas mismas semanas estamos presenciando un incremento de la presión violenta sobre Corea y Venezuela. En sintonía con esta manera de proceder criminal, la OTAN anunciaba el año pasado la acentuación de las presiones militares contra Rusia, bajo el pretexto de reforzar su presencia avanzada en el flanco Este de la organización. En la última cumbre de la OTAN, celebrada en Varsovia, se acordó desplegar fuerzas militares, entre las que participa el ejército español, en los países bálticos y en Polonia; así como seguir proporcionando apoyo a Ucrania, Georgia y Moldavia, en las fronteras mismas con Rusia. El brazo militar del imperialismo, al aumentar la amenaza de guerra, está elevando sustancialmente las tensiones en esta nueva versión de la guerra fría, con atrevidos pasos sin retorno hacia un conflicto directo con Rusia.

En esta situación el PCPE, en línea con las Tesis de nuestro X Congreso, que ya anticipaban el actual escenario de guerra que arrastra a millones de hombres y mujeres a la más pura miseria y pérdida de todos los derechos, denuncia enérgica y firmemente a la OTAN y a la UE que, como brazos ejecutores del capitalismo, arrastran al género humano a la más catastrófica de las situaciones.

Denunciamos con la misma energía y firmeza al Estado Español, que desempeña plenamente su papel como potencia imperialista integrada en la OTAN y en la UE, aportando un contingente de 300 efectivos y 80  vehículos de combate, además de cinco cazas F-18, y 130 efectivos de las fuerzas aéreas, que se desplegarán en la base de Ämari (Estonia), demostrándose, una vez más, el importante papel que el Estado Español juega en la estrategia criminal del imperialismo, no solo como base de operaciones, sino aportando efectivos que participan directamente en las guerras actuales.

Por último, el PCPE denuncia enérgica y firmemente a todos los farsantes y demagogos que, en su papel de altavoces del sistema, trabajan para cubrir con mentiras y falsedades de todo tipo la estrategia homicida del imperialismo, utilizando, como siempre, a los propagandistas medios de comunicación que sirven de vehículo de los argumentos terroristas que se articulan contra los pueblos.

POR LA SALIDA DEL EURO, LA UE Y LA OTAN

POR LA PAZ, NO A LA GUERRA IMPERIALISTA