No al ERE de Finanzauto ¡ni un despido! ¡Contra el poder de los monopolios!

Sep 18, 2014 | Madrid

La multinacional sudafricana Barloworld Finanzauto, que distribuye en España los productos Caterpillar y se dedica a la reparación y comercialización de maquinaria de obra pública y minería, con más de mil trabajadores distribuidos en 24 plantas de trabajo por todo el país, y a pesar de presentar millonarios beneficios, plantea sin aceptar ningún tipo de negociación y tras años de recortes internos un ERE que afecta al 15% de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla. Son en total 177 puestos de trabajo los que se pretenden destruir.

Con centros de trabajo en 14 comunidades autónomas, el principal de ellos –y donde tiene la empresa su sede central– está en la localidad madrileña de Arganda, donde se concentran casi la mitad de los puestos de trabajo amenazados, afectando el ERE a 71 trabajadores/as.

Ante la total negativa por parte de la multinacional de establecer la más mínima negociación, aun a pesar de pasar cinco años en los que la plantilla ha tolerado bajarse el salario, prejubilaciones, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y una aplicación instantánea de la contrarreforma laboral del Gobierno, el Comité de Empresa decidió convocar huelga en todas las plantas, teniendo lugar la primera jornada el 29 de septiembre. Ese lunes 29, todos los trabajadores de Finanzauto de España están convocados a concentrarse frente a la planta de Arganda.

Lo que tenemos una vez más la clase trabajadora ante nosotros es el ataque brutal de una patronal decidida a negarnos hasta el más básico de nuestros derechos. Lo que tenemos una vez más frente a nosotros es una empresa multinacional que se cree dueña de nuestros destinos, y que en consecuencia pretende negarnos incluso el derecho a vivir dignamente de nuestro trabajo.

Las contrarreformas laborales de los últimos dos Gobiernos, el del PSOE y el del PP, han sentado las bases para que la patronal se abalance y destruya las conquistas obreras de las últimas décadas, conseguidas por nuestros padres, madres y mayores a costa de los más trágicos y heroicos sacrificios.

Ante tal situación, de verdadera guerra de clases que ya nadie puede negar, la única salida para la clase obrera y el pueblo en su conjunto es luchar con la unidad y la organización que llevan faltando tantos años entre los trabajadores en España. El enemigo es poderoso y está crecido, pero no es invencible. Los trabajadores/as de Coca Cola han demostrado que no hay monopolio al que no se pueda vencer si se le enfrenta con unidad y lucha.

Contra el poder de los monopolios, toda la determinación del poder obrero.

PCPE y CJC, el Partido Comunista y la Juventud Comunista, estaremos hombro con hombro con la plantilla de Finanzauto. Apoyamos su huelga y llamamos al pueblo trabajador a mostrar su solidaridad activamente. Como comunistas y como trabajadores nos sentimos y seremos uno más en su línea de piquete el lunes 22 en Arganda y cada jornada de lucha que reste hasta la victoria.

NO AL ERE DE FINANZAUTO. NI UN DESPIDO

UNIFICAR LAS LUCHAS PARA CONSEGUIR VICTORIAS