¡No a la represión de militantes comunistas!

Dic 15, 2016 | Canarias

 

El estado como instrumento de violencia y represión a la clase obrera y sus militancia consciente.

Desde el Comité Nacional del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), denunciamos la represión que sufre el Partido y su militancia, a través de la reciente sanción administrativa de 721,20€ impuesta por Subdelegación de Gobierno, que se le impone a nuestro camarada Francisco Valverde, cabeza de lista por el PCPC en las dos últimas elecciones generales por Santa Cruz de Tenerife, miembro de la dirección del Partido en Canarias, dirigente sindical en su centro de trabajo y trabajador sanitario.

Denunciamos la manipulación de los hechos que supone la infracción que se le imputa a nuestro camarada, donde se le aplica la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), una vez más una de las principales armas de represión a la clase trabajadora organizada, señalando falsamente que se negaba en un primer momento a identificarse ante la autoridad, según señala la denuncia realizada por la policía nacional.

Manifestamos el falso relato de los hechos en la sanción policial, que se le imputan a nuestro camarada, y que objetivamente son la justificación para incrementar la represión a nuestro Partido, por la vía de las sanciones económicas e intentar reprimir el proyecto revolucionario del PCPC, por la vía de la asfixia económica.

Los hechos se remontan a la fecha del 4 de noviembre de 2015, cuando un grupo de militantes del PCPC, entre ellos el camarada represaliado, se encontraban en la Calle Castillo (Santa Cruz Tfe), en la primera jornada de recogida de firmas para la presentación de las candidaturas a las elecciones del 20 de diciembre. Aproximadamente a los treinta minutos de iniciar la recogida, dicho camarada fue interceptado por un policía nacional del servicio secreto, vestido de paisano con ropa deportiva, que le exigió de manera provocadora la identificación, interrogándole y haciendo uso de una actitud prepotente mientras sacaba la placa policial, sin razón ni motivo alguno, salvo intentar provocar una reacción de nuestro camarada que justificase una sanción.

Ante la solicitud de identificación, nuestro camarada se limitó unicamente a entregar su DNI y a contestar tranquilamente a las preguntas del policía secreta (explicando el motivo de la recogida de firmas). Finalmente, se procedió a anotar los datos de identificación y el policía comunicó que se anotaría a delegación de gobierno los hechos, cosa que nuestro camarada vio con normalidad, puesto que no se estaba realizando ninguna infracción.

Varios meses después, y sin comunicaciones de por medio, se recibe una notificación de la Agencia Tributaria, con Providencia de Apremio, en donde se comunica que la sanción ya no es recurrible y que, únicamente al ser publicada en el BOE, ya se considera como notificada, procediendo al embargo de bienes si no es pagada en plazo de un mes.

Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario, manifestamos:

    1. Que en la práctica, se manifiesta una vez más el carácter represivo del estado, instrumento de las clases dominantes para la opresión de toda respuesta organizada frente a la barbarie capitalista y sus estructuras, principalmente a las organizaciones que denuncian al capitalismo como raíz de todos los problemas de la clase trabajadora y de la mayoría social, como siempre ha hecho el PCPC.
    2. Que señalamos y denunciamos el historial represivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y municipales hacia nuestro Partido, tras las numerosas sanciones sufridas en pasados años: (única organización sancionada por pegada de carteles en el municipio de Ingenio, represión de policia local S/C Tenerife en actos de campaña electoral del 26 Junio en el barrio de Ofra, sanciones por pegadas carteles en S/C Tenerife, identificación de la militancia en mitin cierre elecciones 2012, etc…
    3. Que el Partido Comunista del Pueblo Canario, no se va a amedrentar ante la persecución del aparato del estado a nuestra militancia ante la vía de denuncias administrativas, ni represión alguna, puesto que como organización revolucionaria que se inspira en los principios del marxismo-leninismo, nuestra práctica se apoya en la acción de las masas, de las organizaciones populares y obreras, que son en esencia el motor de la historia, y que suponen nuestro principal apoyo y respaldo a través de la acción de masas y la solidaridad.
    4. Desde el PCPC llamamos a todas las organizaciones obreras, sindicatos, organizaciones populares, organizaciones de solidaridad internacional, etc…, a denunciar esta situación de represión al Partido Comunista desde los aparatos del estado y a sumarse a los actos de difusión, apoyo y solidaridad que se realicen más adelante, para poder hacer frente a esta agresión económica, y para levantar un frente de lucha contra la Ley Mordaza, y en general, contra la acción represiva de los aparatos del estado hacia las organizaciones obreras y populares, que intentan desmovilizar y desactivar la necesaria respuesta obrera y popular ante la ofensiva capitalista.

Comité Nacional PCPC, diciembre 2016