NUEVAS MUESTRAS DEL AVANCE DEL FASCISMO EN EL CORREDOR DEL HENARES

Jun 1, 2015 | Madrid | 0 Comentarios

Un grupo de varios fascistas, acompañados de perros, se dedicaron el pasado día 29 de Mayo a insultar a los y las transeúntes por las calles del municipio de Coslada (Madrid), así como a hacer saludos nazis. Todo esto a plena luz del día y con total impunidad. Sin duda hay una relación directa entre la llegada de los grupúsculos fascistas a las instituciones en el Corredor del Henares y la aparición de este tipo de agentes en las calles.

Casualmente, llegada la madrugada ardían a fuego varios puestos de las fiestas patronales de San Fernando de Henares (municipio colindante a Coslada, separado por una calle) regentados por inmigrantes de diversas nacionalidades que dormían allí con sus familias, habiendo menores y bebés incluso de apenas un año de vida. El incendio era provocado por varias personas al grito de “¡que ardan, que ardan!” con cócteles incendiarios.

No hay que olvidar que el año anterior, en las fiestas municipales de San Fernando de Henares se sucedía una agresión de carácter neonazi en el Parque General, junto al recinto ferial, habiendo varios heridos y heridas, así como amenazas contra las personas que se encontraban en diversas carpas de asociaciones y partidos políticos.

“…es necesario que los medios y fuerzas formidables del movimiento obrero internacional se unan y se encaucen hacia la lucha eficaz e inquebrantable contra el fascismo y la guerra.”
 (J. Dimitrov 1937)

¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS! ¡FUERA FASCISTAS DEL CORREDOR DEL HENARES!

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).