Nuevo comunicado del Consejo de Sindicato de Trabajadores de la Acería Griega

Mar 6, 2012 | Internacional | 0 Comentarios

 

Los obreros de la acería no se aterrorizan, ahora continuamos de manera más fuerte

 

Anuncio del consejo administrativo del sindicato de los trabajadores en la “Helliniki Halivourgia”

Condenamos a la patronal, que con diferentes mentiras, medios, acusaciones intenta parar nuestra lucha heroica. Declaramos por unanimidad que no vamos a dejar a nadie que trabaje en contra de una huelga de este tipo que ha sido abrazada y apoyada por la clase obrera.

Denunciamos al gobierno de coalición PASOK-ND, porque cuando Manesis (el patrón) continúa despidiendo a trabajadores y pidiendo que los que quedan trabajen por 500 y 400 euros, le dan licencia para que abra un puerto privado para que pueda tener más ganancias, mientras no satisface ninguna de las demandas de los trabajadores de la acería en todo este tiempo. Con una publicación reciente en los periódicos se ha descubierto que a Manesis se le ha dado un préstamo de 265 millones de euros para sus empresas y después de eso comenzó los despidos y pidió a los obreros que trabajasen 5 hora diarias. Se confirma también a través de esto que el gobierno y la patronal son enemigos de los obreros.

Ahora parece que se le van a dar nuevos contratos y está siendo presionado para que la fábrica vuelva a funcionar. Por eso ha puesto en marcha medidas para tratar de aterrorizarnos. Se equivoca, porque ahora vamos a continuar de manera más decisiva, estamos listos para el nuevo ataque.

Lo que dice sobre nuestras asambleas generales que no son legales es una mentira, esto demuestra su pánico. Ninguna otra huelga ha sido decidida y organizada de manera tan colectiva como la huelga de los trabajadores en la acería.

En los 121 días de huelga se han celebrado 11 asambleas con la participación de entre 220 y 280 obreros. Esto quiere decir que los trabajadores de la acería, cada 10 días mas o menos, en asamblea discuten, deciden y organizan colectivamente cada paso de su lucha. Nada se hace sin la aprobación del consejo administrativo que casi cada día se reúne y organiza que se ejecuten las decisiones de la asamblea.

Al lado del consejo administrativo trabajan diferentes comités de despedidos, de solidaridad, de mujeres. Decenas de otros huelguistas participan en la protección de la huelga, en intervenciones en otras fábricas y empresas. Llaman a los trabajadores a que apoyen y muestren su solidaridad, intentan transmitir la chispa de nuestra huelga a otros lugares. Todos los compañeros de trabajo tienen el derecho de expresar su opinión abiertamente, como lo hacen desde el principio.

Compañeros,

Los trabajadores de la acería luchan por sus derechos y llevan a cabo una lucha heroica de más de 4 meses. Cualquier cosa que tienen que decir, la dicen libremente, no tienen nada que esconder, nada que mantener en secreto. Lo que se dice sobre los “secretos” son mentiras. Llamamos a todos los compañeros de trabajo que han sido confundidos por las maniobras de Manesis a que no entren en su juego. Les decimos que del ataque que viene nadie se va a salvar por bajar la cabeza. Una prueba de esto es que los compañeros que votaron en contra de la continuación de la huelga han sido despedidos.

Por la fábrica han pasado miles de trabajadores a expresar su solidaridad, miles de trabajadores de toda Grecia, de todo el mundo. Esto es positivo y así tiene que hacerse cada lucha. Como Manesis en su ataque contra de nosotros es apoyado por los industriales y el gobierno, así cada sector que lucha tiene que apoyarse en toda la clase obrera para tener éxito. Nosotros llamamos a que se fortalezca la solidaridad hacia nuestra lucha, porque es un apoyo básico. Nadie más que los trabajadores de la acería decidimos sobre el camino de nuestra lucha, y eso dentro de nuestras asambleas, dentro de las reuniones de nuestro consejo administrativo. Las acusaciones de Manesis en contra de los trabajadores que expresan su solidaridad, que han hecho suya nuestra lucha, son intolerables y mentirosas. Invitamos a todos los compañeros de trabajo a que acorralen a todos los que expresan este tipo de ideas, que el mismo Manesis no se ha atrevido a pronunciar.

Compañeros

Expresamos que este intento, como toda provocación, se encontrará con un muro de acero, con la voluntad unitaria de los huelguistas y la solidaridad de todos los trabajadores.

Ahora continuamos de manera más fuerte. Ahora que la patronal, con sus acciones que muestran su pánico, quiere expandir la empresa por medio del puerto privado, que el gobierno ha sido aún más puesto en evidencia, nadie tiene el derecho a dar un paso atrás. Continuamos, reforzamos la protección y la vigilancia, porque ahora la lucha se hace más ruda y difícil.

Los trabajadores de la acería no pueden ser aterrorizados, han aprendido a trabajar día y noche en el fuego. Advertimos a todo el mundo que todo intento de aterrorizarnos, de oprimirnos, se encontrará con todos nosotros y a la clase obrera unida.

Compañeros

Les invitamos a que tomen parte a los actos programados y en las intervenciones a las fábricas y al concierto que organizamos el domingo 4 de marzo, a las 12 del mediodía en la entrada de la acería.

Continuamos hasta la victoria.

El consejo administrativo del sindicato de los trabajadores en Helliniki Halivourgia.”

 

 

Tomado de la web del PAME

 

Recordamos la cuenta bancaria para realizar aportaciones solidarias a esta lucha

 

 

CCC: 2100 7029 40 02 00033373 (La Caixa, concepto: Grecia)