La patronal con el apoyo de la Generalitat “ofrece” reducir en un 40% los despidos en Santa Perpetua, a cambio de despedir a todos los compañeros y compañeras del Comité de Empresa y despedir selectivamente alos/as huelguistas.
Este chantaje y brutal ataque a la clase obrera y a su derecho de huelga y representación sindical resucita las listas negras y las prácticas terroristas y mafiosas que, durante la anterior gran crisis capitalista, sirvieron a la patronal en su guerra sucia contra el movimiento obrero organizado.
Desde el comienzo todas las instituciones, el gobierno central, la Generalitat, todos los instrumentos políticos, represivos y jurídicos, han sido utilizados como lo que son: herramientas de la patronal para ganar más esclavizando a la clase obrera y reduciéndola a la miseria.
Que la sentencia de la Audiencia Nacional, paralizara parcialmente los planes patronales de despidos para los próximos años, es fruto, y sólo fruto, de la lucha unida y sostenida de la plantilla de Santa Perpetua. Y no una graciosa concesión por parte del aparato judicial burgués.
Dicha sentencia, que no declara nulo el ERE y que se ampara legalmente en la Contrarreforma laboral, nos demuestra que sólo uniendo las luchas obreras es posible alcanzar victorias y derrotar los planes del capital alcanzando objetivos tan justos como el que expresa la consiga de los compañeros y compañeras de Panrico cuando exigen 0 despidos 0 rebajas salariales .
Desde el PCPE y los CJC venimos acompañando y apoyando, desde el comienzo de la Huelga indefinida el 7 de octubre pasado, la lucha de los trabajadores/as de Panrico contra los planes de despidos y rebajas salariales de la empresa , extendiendo el llamamiento a la unidad en la lucha de toda la plantilla y del resto de colectivos obreros, el boicot a sus productos, recaudando fondos solidarios para la Caja de Resistencia y trabajando por levantar un frente de solidaridad obrera con la plantilla de la factoría de Santa Perpetua, con quienes el ERE se ha ensañado por plantar cara a las medidas antiobreras de la empresa.
Ante este nuevo ataque renovamos nuestro compromiso de apoyo a los compañeros y compañeras de Panrico, y llamamos al conjunto de la clase obrera a redoblar la solidaridad con este colectivo obrero que se lo está jugando todo por defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.
Saludamos calurosamente la firmeza clasista y el heroísmo de esta plantilla obrera que no se rinde y ante el chantaje patronal responde con la decisión de continuar en pie de lucha .
¡Viva la lucha de la clase obrera!
Comentarios recientes