El pasado jueves 5 de febrero el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC-PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) participamos en una concentración, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, en apoyo al joven saharaui Hassana Aalia.
Junto a un centenar de personas de otras organizaciones políticas, sindicales, sociales o a título individual, el PCPC-PCPE y los CJC estuvimos en el acto mostrando nuestra repulsa tanto a la dictadura marroquí como a la complicidad de España en el genocidio que se ejerce sobre el pueblo saharaui y en el saqueo de su territorio saharaui.
El caso de Hassana Aalia, que fue condenado por un tribunal de la dictadura marroquí a cadena perpetua por su papel en el campamento de Gdeim Izik y reclamar, en definitiva, la independencia de la RASD, ejemplifica la barbarie de la oligarquía, que, en especial en su fase imperialista, está dispuesto a cualquier cosa para sostenerse un día más como clase dominante.
Sólo así se explica el apoyo unánime de las oligarquías francesa, norteamericana o española a la feroz dictadura marroquí. España que como antigua potencia colonizadora tiene una especial responsabilidad, una vez más decide colocarse contra el pueblo saharaui denegando el asilo político para Hassana Aalia.
Sólo la lucha, dirigida por la clase obrera, por la destrucción del capitalismo y la construcción de la sociedad socialista-comunista será garantía de la libertad de los pueblos del mundo.
El PCPC y los CJC seguirán mostrando su apoyo internacionalista a todos los pueblos que luchan contra el imperialismo como lo ha venido haciendo desde hace décadas con el pueblo saharaui.
¡Viva la RASD!
¡Viva el Frente Polisario!
{gallery}Hassana-Aalia-canarias-enero-2015{/gallery}
Comentarios recientes