El PCPE y los CJC se contragulan por la liberación del prisionero político colombiano Húber Ballesteros

Ene 19, 2017 | Comité Central

 

El Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España y el Consejo Central de los Colectivos de Jóvenes Comunistas saludan la libaración del compañero Huber Ballesteros, dirigente sindical y político colombiano encarcelado desde el año 2013.

Felicitamos al movimiento social y politico Marcha Patriótica, al Sindicato campesino Fensuagro, a la familia , a sus compañeros y compañeras, quienes han recuperado a un valioso dirigente en un momento crucial de la lucha de clases en Colombia.

La liberación del compañero y la anulación de los procesos abiertos por el regimén colombiano son un importante paso en la lucha del pueblo colombiano por el derecho a la disidencia y al simple ejercicio de la política. Hoy en Colombia aún permanecen miles de prisioneros y prisioneras políticos, inlcuidos los de guerra, que deben ser puestos inmediatamente en libertad.

El Gobierno Colombiano no obstante, sigue siendo responsable de la muerte de cientos de dirigentes políticos y sociales, incumpliendo lo firmado en La Habana al no acabar con las estructuras paramilitares que, bajo su amparo, siembran el terror en el campo y en la ciudad.

El fín del conflicto armado en Colombia no representa el fín del conflicto social y político, la lucha de clases no se detiene, la brutal represión del régimen oligarquico se acentua como hemos visto estos días en Bello (Antioquia).

Huber Ballesteros es ejemplo de lucha en cualquier condición, tanto en libertad como en prisión ha mantenido la combatividad por el socialismo en Colombia.

Madrid, 15 de Enero de 2017.