La primera función del Partido Comunista de los Pueblos de España en un municipio es sin lugar a dudas devolver al pueblo lo que es del pueblo. Nos referimos a los servicios públicos que pagamos todos con nuestros impuestos y gestionan unas pocas manos privadas, garantizándose cuantiosos beneficios.
¿Quién limpia las calles? El personal de Limpieza o Ortiz
¿Quién conduce los autobuses? Los conductores o el dueño de Vectalia
¿Quién gestiona el Agua en Alicante? Púes a pesar de que el Ayuntamiento ya sólo tiene 51% de la participación, la gestión está en manos de Agbar, empresa privada de gestión del Agua.
¿Quién gestiona la limpieza de los colegios u hospitales? Pues empresas privadas que dejan habitualmente de pagar a sus trabajadoras como Limpiezas Raspeig, Esabe o Kluh Linaer, a pesar de cobrar del Ayuntamiento o de la Generalitat.
Estas empresas que se enriquecen con el esfuerzo de sus plantillas y de las Administraciones deben de dejar de prestar los servicios públicos. Como empresas privadas que son, que vivan de lo privado, no del dinero público.
La concesión de la limpieza y la concesión del Transporte son dos de las partidas presupuestarias más importantes del Ayuntamiento, sin embargo, poco control existe sobre sus costes, ya que al estar en manos privadas, las cifras se suelen hinchar al mismo sentido que las cuentas corrientes de los dos empresarios bendecidos por la mano municipal. Y mientras la ciudad está asquerosamente sucia en los barrios obreros y populares mientras que se limpia sin problema en los barrios ricos de la ciudad. Esos mismos barrios que tienen todo tipo de transportes, autobuses, tranvía y lo que pidan los señoritos, mientras quitan frecuencias y líneas en los barrios de extracción popular que son en los que se usa el transporte público.
Para el PCPE no hay duda, si somos los trabajadores y trabajadoras las que producimos, tenemos que ser nosotros quienes gestionemos y decidamos nuestro futuro. Con los impuestos de la ciudadanía se deben pagar los servicios públicos pero no tenemos que garantizar ningún beneficio empresarial, hay que garantizar un buen servicio y funcionamiento para el pueblo trabajador.
¡SOMOS COMUNISTAS Y QUEREMOS VENCER!
¡SOMOS COMUNISTAS, LA VOZ DE LA CLASE OBRERA!
¡EL 24M VOTA PCPE!
Comentarios recientes