El Partido Popular adjudicó a una Unión Temporal de Empresas (Florentino y Ortiz) la contrata de limpieza de Alicante por más de 425 millones de euros antes de perder el gobierno municipal. El Ayuntamiento, además de los camiones, paga unos 35 millones al año. Para mantener nuestras calles limpias, la UTE de limpieza contaba con 559 trabajadores, hoy ha perdido más de 100 y sin embargo, le pide al Ayuntamiento que incremente la subvención o la suciedad inundará nuestras calles.
El Gobierno del Tripartito nos dijo que iban a estar encima de la contrata, controlando cada servicio, para evitar que los últimos coletazos del amiguismo Alperi, Castedo, Ortiz, los pagásemos los Alicantinos y Alicantinas.
La última Huelga en la limpieza la sufrimos en el año 2014. Una huelga justa, donde la plantilla peleó por evitar la pérdida de derechos y de puestos de trabajo. Tres años después, la UTE de limpieza sigue recortando plantilla, derechos y salarios. Pero Ortiz tiene un objetivo, lanzar la mierda contra la ciudadanía para recoger más millones del Ayuntamiento. El tripartito ha sido incapaz de controlar las basuras, no tiene ni idea de los servicios que se realizan, no sabe el personal que hay, no controla nada de nada. Ortiz y su gente, siguen mandando en la basura, -su medio natural-.
El PSOE y COMPROMIS, ya que no son capaces de controlar a la UTE , apuestan por aumentar la partida para que ORTIZ se calme y todo vuelva a la normalidad. Mientras Guanyar, en plena huelga, tiene que sustituir al concejal para no asumir el.pagó a Ortiz. Un fin de semana de paros parciales y la basura se nota, sobre todo en los barrios de nuestra ciudad. Los Jefes dicen donde recoger y donde dejar la mierda.
El PCPE, exige la recuperación de la contrata millonaria de limpieza, por incumplimientos del contrato, por ausencia y ocultamiento de información al Ayuntamiento, por trato desleal al pueblo trabajador. La recuperación inmediata de la contrata sin indemnización a la UTE, supondría un ahorro claro en la partida presupuestaria, y la posibilidad de aumentar el empleo, la calidad de la recogida y por ende, la satisfacción de la ciudad.
Han pasado dos años desde que los votos permitieron que el PP no gobierne en nuestra ciudad, sin embargo, para el inductor del caso Brugal y reconocido corruptor Ortiz, todo sigue igual, sus métodos siguen siendo el chantaje y la basura como método de negociación, nos tira la mierda en nuestras calles y pone a los trabajadores del servicio de limpieza contra el Ayuntamiento.
EL PCPE EXIGE QUE SE LES QUITEN LAS PREBENDAS EN LAS CONCESIONES PÚBLICAS. Solo desde una gestión pública se acaba con las corruptelas. Solo desde el control municipal se puede gestionar bien nuestro dinero. ORTIZ A LA BASURA.
Comentarios recientes