PCPE sobre la situación en Colombia.

Jul 14, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

Ante el pronunciamiento realizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo anunciando un nuevo cese unilateral del fuego, el Partido Comunista de los Pueblos de España saluda esta nueva iniciativa encaminada a sentar las bases para una paz duradera basada en la superación definitiva de las causas que han originado este conflicto armado por más de 50 años.

Al cese unilateral, el sexto en estos dos años de conversaciones, debe unirse también el cese de hostilidades por parte del Estado colombiano. No es posible destensar el conflicto armada si ambas partes no asumen la necesidad de suspensión del fuego, en este sentido consideramos muy positivo el anuncio por parte del Estado colombiano del inicio de un desescalamiento que termine en un cese al fuego por parte de las fuerzas armadas y policía colombianas.

Las conversaciones entre la insurgencia y el Estado colombiano atraviesan momentos difíciles, justo en el momento en el que se debe abordar con valentía la cuestión de las víctimas del conflicto. Sin reconocimiento y reparación de los crímenes del estado colombiano contra su pueblo no puede existir paz.

El PCPE expresa nuevamente su solidaridad con el pueblo colombiano, con sus trabajadores y trabajadoras que tanto han sufrido el paramilitarismo y la violencia del aparato estatal, causando cientos de miles de muertes, desapariciones y desplazamientos forzosos. Saludamos a los miles de prisioneros y prisioneras políticos y de guerra y todos aquellos patriotas y revolucionarios que luchan incansablemente en las ciudades, pueblos, montañas y selvas por una Nueva Colombia.

El capitalismo nada tiene que ofrecer a nuestros pueblos salvo destrucción de nuestros territorios, explotación y miseria. Solo la conquista del Socialismo podrá colmar las ansias de paz, progreso y justicia para las inmensas mayorías.

¡Por la Nueva Colombia!
¡Viva el Internacionalismo Proletario!

Madrid, 13 de julio de 2015
Área Internacional
Comité Central del PCPE