Por la gestión y el control popular, eficiente y de calidad en el servicio público de aguas municipales.

May 8, 2015 | Canarias

NO AL DESPILFARRO CAPITALISTA

En apoyo a la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública en Los Llanos de Aridane

El problema del agua en Los Llanos de Aridane se viene manifestando desde hace varios años, con una gestión enormemente irresponsable de los distintos gobiernos de gestión capitalista (CC,PSOE,PP,…), que desperdicia alrededor del 75% del agua que se emplea, y como bien manifestaba hace un año la Plataforma, con la pérdida desde el año 2012 de más de 500.000€ y más de 3 millones de metros cúbicos de agua, recurso básico y natural que se desperdicia día a día.

El agua es un recurso natural y de necesidad básica que, además es escaso en las islas, y se emplea por parte del capital para iniciar la lógica que aplica al resto de necesidades básicas de la clase obrera y los sectores populares, una lógica mercantil, para incorporar este recurso a su tasa de ganancia, a sus intereses mercantiles y de enriquecimiento.

La crisis capitalista que sufrimos desde hace casi una década, se pretende superar a base del expolio a la clase obrera y los sectores populares, entre otras medidas, el exterminio de los servicios públicos, para incorporarlos a la lógica del mercantil capitalista, para seguir amasando más dinero para la burguesía. Los distintos gobiernos de gestión capitalista, solo gobiernan para esta burguesía y las clases adineradas, para ello realizan una gestión pública enormemente deficiente, llevando el discurso de que lo público no funciona, con la finalidad de la privatización.

La grave situación con el problema de la gestión del agua en Los Llanos es insostenible, y se suma  al resto de problemas de gestión capitalista de nuestro entorno y medioambiente, que sufrimos en Canarias, con las propuestas del Puerto de Granadilla y el Anillo Insular en Tenerife, las Prospecciones Petrolíferas, o la penosa gestión con el hundimiento del buque pesquero ruso en el sur de Gran Canaria.

Solo con la organización y la movilización obrera y popular detendremos estas medidas e iniciativas del capital y sus gobiernos. La Plataforma ha desempeñado una labor positiva en este sentido, denunciando las maniobras de los gobiernos de la burguesía y siendo una iniciativa de organización y lucha popular en este frente. Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario apoyamos con firmeza la defensa de unos servicios municipales públicos, de calidad y eficientes, que solo serán conseguidos mediante la presión y organización popular. Por ello animamos a la clase obrera y los sectores del pueblo a continuar y apoyar esta importante lucha que se realiza en la Plataforma, a llevarla más adelante y a impulsar la autoorganización popular por este y otros problemas que nos afectan, y que están ligados con un sistema irreformable, el único capitalismo posible hoy en día.

Solo esta salida organizada y desde la base de los centros de trabajo y los barrios, nos ofrecerá el camino para luchar por una sociedad mejor, por el socialismo, el único sistema que puede resolver los problemas reales de la clase trabajadora y el pueblo.

¡Contra la gestión capitalista, lucha popular y socialista!
¡Por un control popular de los recursos básicos y municipales!
¡Todo para la clase obrera!