Por un aborto libre, seguro y gratuito en Tenerife.

Oct 2, 2014 | Canarias | 0 Comentarios

A pesar de la retirada de la contrarreforma y dimisión de Gallardón seguimos luchando contra el patriarcado y el capitalismo, y por los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

Este 28 de Septiembre, Día Internacional por la Despenalización del Aborto, se cumplían tres meses de la concentración que en el pasado mes de junio El PCPC  realizó  en las delegaciones de gobierno de Sta Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, coordinadas junto a otras convocatorias del resto del estado, para rechazar la aprobación de la Contrarreforma, que busca degradar la posición social de la mujer y privatizar un derecho como es el de la decisión sobre su cuerpo. Pero a pesar de la retirada de la contrarreforma y dimisión del Ministro Galardón seguimos luchando contra el patriarcado y el capitalismo, y por los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

El pasado domingo 28 fue convocada por la Plataforma por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito. Nosotras Decidimos, una manifestación con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto. El PCPC en Tenerife, como miembro de dicha plataforma estuvo presente en las acciones que ese día se realizaron, repartiendo octavillas para recordar que los y las comunistas del PCPE seguimos luchando y llamando a la organización de las mujeres trabajadores contra el patriarcado y el capitalismo, para la salida de la interrupción del embarazo del Código Penal. Defendemos el derecho de todas las mujeres a decidir,y exigimos la garantía de la práctica del aborto en el sistema sanitario público sin estar limitado por el derecho de objeción de conciencia de los y las profesionales de la salud, convirtiéndose en un obstáculo para la prestación, así como la inclusión de medidas integrales en salud sexual y reproductiva en los sistemas educativo y sanitario, así como el desarrollo de los derechos sexuales y reproductivos.

En Tenerife, se realizó una manifestación que salió desde el mercado municipal, recorriendo diversas calles de la ciudad de La Laguna, pasando por delante del Obispado de Tenerife y culminando la marcha en la Plaza de La Concepción. Junto con centenares de personas el partido recordó que aún hoy sigue pesando la amenaza de un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP contra la Ley de 2010, que en la actualidad regula mediante plazos el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo, así como el anuncio de Rajoy de excluir a las menores de edad del derecho al aborto.

La Plataforma llevó a cabo un acto simbólico en la Plaza de La Concepción, junto a la iglesia del mismo nombre,  colocando una placa para renombrar dicho lugar como “Plaza de la LIBRE Concepción”.

El Partido Comunista del Pueblo Canario en Tenerife,  salió a la calle una vez más a reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, oponiéndonos frontalmente contra la alianza entre capital y patriarcado y contra la opresión de género y de clase al que este sistema somete a las mujeres de clase obrera y popular.

¡Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto libre para no morir!

Por el derecho a decidir

Parir es un derecho, no una imposición

Por un aborto libre, seguro y gratuito

No somos aparatos reproductivos al servicio del capital

 

 

{gallery}Tenerife-28-09-2014{/gallery}