Coincidiendo con la celebración de un Congreso estatal de Hosteleros que tiene lugar en el Palacio de Ferias de Málaga, los trabajadores de Hostelería, convocados por UGT y CC.OO., se han concentrado hoy viernes a primera hora de la mañana para recibir a los asistentes al grito de “POR UN CONVENIO DIGNO”, “ASI, ASÍ, NI UN PASO ATRÁS, POR NUESTROS DERECHOS VAMOS A LUCHAR” , sobresaliendo sobre todos los gritos de “HUELGA”.
La negociación del Convenio se encuentra en un punto de estancamiento por la cerrazón de la patronal hostelera AEHCOS, que ha llegado incluso en la última reunión mantenida a dar marcha atrás en algunos puntos ya acordados; una verdadera provocación.
Hay prevista una próxima reunión para el martes, día 5 de junio, y si no hay un cambio de postura de la patronal, se plantearán la convocatoria de Huelga en el sector para este verano.
Hay que destacar que en estos momentos se encuentran también activas las negociaciones de los Convenios de Hostelería en Almería, Córdoba y Huelva, pudiendo todas estas provincias, junto con Málaga, en caso de ruptura de la negociación, confluir en una Huelga en una parte muy importante del territorio andaluz.
El sector de Hostelería vive momentos de auge y hay que intentar mejorar las condiciones laborales y sociales de los Convenios, así como recuperar el poder adquisitivo perdido, pero sobre todos lo que no se va a permitir es retroceso alguno, como pretende la patronal.
VIVA LA UNIDAD Y LUCHA DE LA CLASE OBRERA.
Comentarios recientes