Por un ocio sano al alcance de la Juventud de La Elipa ¡Centro Popular!.

Ene 24, 2016 | Madrid

Desde el estallido de la crisis capitalista, la clase obrera hemos tenido que soportar una gran serie de ataques en el ámbito laboral y estudiantil, pero también en el barrial, donde los trabajadores y la juventud pasamos nuestro tiempo de descanso y hacemos uso de los servicios que con nuestro trabajo levantamos, siendo la Juventud muchas veces los más perjudicados.

En La Elipa esto se refleja, entre otros, en el ámbito del ocio. El capitalismo ha arrebatado toda opción de ocio a la juventud con tal de hacer negocio y elevar su tasa de ganancia. El deporte ya no es una opción: o están en mal estado o son de Empresas privadas como Palestra. El cine (¡donde lo hay!) tampoco está al alcance de todos: pagar 10 euros para ver una película es desorbitado. El teatro, la pintura, la música…todo parece haber sido puesto solo al alcance de quienes tienen más dinero.
¿Qué nos queda a la juventud obrera y de extracción popular? A nosotros nos han dejado paro, tasas y como ocio el “botellón” a la intemperie los fines de semana para poder ver a nuestros amigos y escapar del tedio de nuestra rutina, con las nefastas consecuencias que tiene para la salud, siendo cada vez jóvenes de menor edad los que recurren a estas formas de diversión.
En este contexto cobra especial importancia la presencia del “Centro Popular” donde todos los colectivos tuviesen un espacio para ofrecer opciones de ocio a la juventud de La Elipa. Actualmente ya existen Centros Juveniles y socioculturales en el barrio, uno de ellos, ubicado en la calle Jose Luis de Arrese 81, prácticamente inactivo.

Por ello desde el PCPE y los CJC llamamos a la juventud de La Elipa y a las organizaciones vecinales a luchar con el objetivo de exigir al Ayuntamiento la cesión del Centro Sociocultural de Jose Luis de Arrese a los vecinos, y utilizar dicho espacio como un verdadero Centro Popular para la Juventud de La Elipa, gestionado por la propia juventud y puesto a su servicio. Tan solo unidos y organizados podremos hacer frente a los ataques que el capitalismo lanza contra los trabajadores y su juventud en nuestros centros de trabajo y estudio así como en nuestros barrios.

La Elipa necesita: ¡UN CENTRO POPULAR!

¡Por un centro de ocio para la juventud obrera!

 

{gallery}centro-social-la-elipa-2016{/gallery}