Posición ante el cambio de alcaldía en Alicante

Abr 24, 2018 | País Valencià

Desde el PCPE lamentamos la situación política producida en el Ayuntamiento de Alicante y la vuelta del PP a la alcaldía. No se han revertido las privatizaciones, sino todo lo contrario y no se ha avanzado ni un ápice en la mejora de las condiciones de vida de la población alicantina.

Durante estos últimos años de gobierno municipal a través del supuesto tripartido de «izquierdas» se han conseguido varias cosas, aunque ninguna de ellas relacionadas con sus promesa electorales ni de gobierno.

En primer lugar han logrado devolver a la clase trabajadora la deseperanza por el cambio tras los incumplimientos, la ineficacia o inoperancia constante en su mandato.

En segundo lugar han conseguido afianzar y consolidar a los especuladores y corruptos como máximos dirigentes sociales y políticos de la ciudad, y en tercer lugar, ha demostrado que es imposible, acatando las reglas burguesas de la política, servir los intereses de la clase trabajadora, puesto que las normas están dispuestas para beneficiar a unos pocos en detrimento de la mayoría social.

Por ello, el PCPE sigue manteniendo que no hay atajos en el proceso emancipatorio de los trabajadores/as y que sólo con cambios radicales basados en la participación popular directa, el esfuerdo de todos/as y la lucha organizada, es posible revertir este escenario dantesco o esperpénto que hemos vivido con el PP o con el PSOE en el ayuntamiento, aunque tengan el  apoyo de organizaciones autodenominadas progresistas que han demostrado los mismos vicios y modos que los antiguos gobernantes municipales.

Lógicamente, no podemos celebrar la toma de la alcaldía por el PP que está demostrando un incremento de sus posiciones políticas más retrógradas y basadas en el abuso de poder y la represión en la defensa de los intereses de sus representados (la gran burguesía), y esperamos que este proceso haya servido para situar ante la clase trabajadora la necesidad de crear estructuras barriales de carácter popular que sean capaces de ir cambiando la correlación de fuerzas desde la base social y pueda hacer frente a las políticas liberales que nos quitan derechos sociles y políticos a quienes todo lo producimos.