Asalto contra sindicalistas y trabajadores del PAME que se manifestaban en el Ministerio
Ayer (30/1) la policía antidisturbios realizó un salvaje asalto contra los miembros de sindicatos y federaciones clasistas en el Ministerio de Trabajo, donde daban respuesta inmediata a las inaceptables declaraciones del Ministro de Trabajo G. Vroutsis diciendo que el sistema de seguridad social "se construyó sobre la base de relaciones clientelistas". Esto se relaciona con la decisión adoptada por el gobierno de intensificar el autoritarismo y la represión contra las luchas obreras, a fin de aplicar duras medidas para hundir al pueblo en la miseria y frenar la lucha del pueblo organizado. Estas sentencias presagian un nuevo ataque contra el sistema de seguridad social.
La descarnada violencia y salvajismo del gobierno, que envía a la policía antidisturbios y detiene a 35 sindicalistas del PAME hiriendo a nueve trabajadores es el siguiente eslabón de la cadena de la operación de la "ley y el orden", rabiosamente implementada en los últimos tiempos por el gobierno para reprimir la lucha del pueblo contra la línea política antipopular y para intimidar el movimiento obrero y popular. LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS DISTINTOS SECTORES FUE INMEDIATA. Ellos se concentraron ante al Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la policía antidisturbios pudo arrastrar a los 35 sindicalistas arrestados a los furgones policiales con porras y gases lacrimógenos, haciendo retroceder a los manifestantes que se habían reunido en una manifestación de masiva solidaridad frente al Ministerio de Trabajo.
El propio derecho a la huelga, a manifestarse de una manera organizada y luchar contra la ofensiva antiobrera que es la estrategia del capital, está en el punto de mira del gobierno y de la clase burguesa a quien realmente sirve.
Con el fin de pasar las pruebas de los "inversores", es decir, los monopolios nacionales y extranjeros, el gobierno, de la mano con el Poder Judicial el cual tiene claro carácter de clase , está tratando de imponer un silencio sepulcral en todo el país, ofreciendo garantías de seguridad para el capital contra el movimiento obrero y popular.
La provocación del gobierno ha fracasado
El gobierno, algunas horas después, difundió fotografías manipuladas en los medios de comunicación burgueses presentando la oficina del Ministro de Trabajo con carpetas y muebles esparcidos por todas partes, para convencer a la gente de que la delegación del PAME y los sindicatos habían invadido el Ministerio con prácticas dañinas y vandalismo. Los sindicalistas del PAME desenmascararon la provocación afirmando categóricamente que nuestro movimiento obrero clasista no tiene tales métodos y prácticas y que están tratando de crear una provocación contra la lucha de la clase obrera.
La declaración del portavoz del gobierno fue provocadora y escandalosa, lo que no es en absoluto casual , calificando la protesta de los sindicatos de orientación de clase como "una forma de violencia" y "extremismo" , asociando de forma solapada y provocadora las formas de lucha de el movimiento popular con los ataques "terroristas" de las últimas semanas. Así queda claramente confirmado que los objetivos reales de estos actos fueron la intimidación del pueblo y la represión del movimiento obrero y popular.Esto pone al descubierto que es la lucha de clases la que realmente perturba el ambiente de consenso y el silencio sepulcral que el gobierno quiere imponer.
Su intimidación no tendrá éxito. Los manifestantes, con una concentración muy grande, combativa y organizado, que se habían reunido frente al Ministerio de Trabajo marcharon a la Dirección General de la Policía de Atenas, donde los sindicalistas estaban detenidos , gritando consignas como "Liberen a los trabajadores de las dependencias policiales, no son terroristas, ellos quieren puestos de trabajo " y " la ley y el orden de los empresarios será quebrada por la justa causa de los trabajadores ". A medida que transcurría la movilización la solidaridad se ha reforzado y el número de personas fue en aumento.
La ira y la solidaridad se desbordan
Decenas de declaraciones son emitidas por parte de sindicatos, centros de trabajo, federaciones y organizaciones sobre el provocador asalto represivo del gobierno represivo a raíz de los acontecimientos.
La Secretaria General del CC del KKE asistió a la concentración frente a la Dirección de la Policía de Atenas., recién llegada de las movilizaciones de los agricultores, y declaró lo siguiente: "Exigimos una sola cosa al Ministro de Trabajo. Que traiga el video con los daños supuestamente causados por los representantes del movimiento sindical que se manifestaban justificadamente, sobre las declaraciones provocadoras que realmente agitan las cosas, y se las den a los canales de televisión. Que nos muestre el video. ¿Cuál es el daño? 40 personas fueron, a cara descubierta, sindicalistas, representantes de organizaciones, para hacer qué? Para destruir las oficinas? Para destruir las computadoras? Para pegarle al Ministro? Esto es ridículo. Y, por supuesto, cuando un ministro hace declaraciones provocadoras, los representantes de las organizaciones sindicales tienen el derecho de ir y manifestarse al día siguiente. Esto es todo lo que pasó y nada más (…) Cuando un gobierno no está preparado para soportar la más mínima retirada ante las personas que sufren, entonces no tiene otra solución que no sea la violencia. Pero el pueblo tiene mucha más fuerza y puede repeler la represión estatal. Porque en el fondo, por muy numerosos que sean los mecanismos del Estado son,el pueblo es más numeroso. Y la gente no debería tener miedo de esto, sino de los sufrimientos que se encuentran en el camino. Y por esta razón deben adquirir coraje, resistencia y lucha contra las mentiras y las calumnias. Después de haber dicho que todas las conquistas de los trabajadores son producto de la corrupción y los favores, ahora de nuevo calumnian a los trabajadores como vándalos … "
Una respuesta combativa y una nueva continuación de las manifestaciones
A última hora de la tarde se anunció que las detenciones fueron transformadas en arrestos y que la Fiscalía acusó a los 35 sindicalistas de alteración del orden y daños graves. La concentración ante la Dirección de la Policía de Atenas continuó hasta altas horas de la noche y una nueva demostración fue organizada para el día siguiente por el levantamiento de los cargos y puesta en libertad de los activistas detenidos del movimiento clasista.
Al mismo tiempo, el jueves 31/1 los marineros, trabajadores de la salud, trabajadores de los ferrocarriles y autobuses urbanos, están en huelga, mientras continúan las movilizaciones de los agricultores y los preparativos para la huelga general programada para mediados de febrero se intensifican.
En estas condiciones es necesario fortalecer la solidaridad internacional de clase con las luchas en Grecia y con el PAME.
http://www.youtube.com/watch?v=xDiWTsMGS0s&feature=player_detailpage
Comentarios recientes