El PCPE explica su propuesta por el Socialismo en Monzón

Nov 16, 2011 | Aragon | 0 Comentarios

El PCPE realizó un mitin en la Casa de la Cultura de Monzón, en el que trasladó sus propuestas a los vecinos de la comarca que asistieron.

A las 20 horas dio comienzo el mitin que el PCPE realizó en la Casa de la Cultura de Monzón, sin mucha presencia pero con una gran receptividad por parte de los asistentes.

La primera intervención corrió a cargo de Antonio Moles, candidato del PCPE al Senado por la provincia de Huesca. Su intervención hizo énfasis en la trayectoria histórica del Partido, que no aparece "de nuevas" en estas elecciones, sino que lleva trabajando desde hace años en todo Aragón y toda España.

El segundo que intervino fue Adrián José Bertol, candidato del PCPE al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca y miembro del Comité Central de los Colectivos de Jóvenes Comunistas. Al comienzo hizo un saludo de los CJC al trabajo electoral del PCPE, para luego hacer un análisis general sobre la crisis estructural del capitalismo: cómo está afectando a la clase obrera y cómo puede resolverse en favor de la mayoría social.

Por último, Miguel Galindo, miembro del Comité Central del PCPE, intervino trasladando la realidad de explotación que los obreros sufrimos bajo el capitalismo y la urgente necesidad de cambiar la correlación de fuerzas para conquistar la República Socialista.

Al finalizar las intervenciones hubo un intercambio de opiniones entre todos los presentes acerca del modelo de organización que hay que construir para cambiar la situación actual, así como en clave crítica con las fuerzas del reformismo, que ondean los valores republicanos y revolucionarios únicamente cuando les interesa, para conseguir votos y negociar en las instituciones.

Como decimos, no fue un mitin muy concurrido pero abrió posibilidades para el crecimiento del Partido en la zona.