El PCPE deja constancia de su más absoluto rechazo de las criminales acciones violentas ocurridas en París el pasado sábado, y expresa su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como su mas profunda solidaridad con la clase obrera y el pueblo frances.
Estas acciones criminales son un episodio más en el escenario mundial de violencia que genera en diversos escenarios el imperialismo internacional en su guerra generalizada contra la clase obrera y contra los pueblos. En una situación así son varias las cuestiones que se plantean en relación a la autoría, a los responsables intelectuales, y al oculto juego de intereses que los motivan, organizan y promueven. Estos episodios serán utilizados por las actuales clases gobernantes para dar nuevos pasos en la consolidación de su dictadura contra la clase obrera.
Los gobiernos imperialistas de los EEUU, la UE y, especialmente el propio gobierno francés, han financiado y armado a las fuerzas islamistas reaccionarias desde hace años, en su intento de desestabilizar la zona de Oriente Medio y el norte de África, y así poder situar a gobiernos afines en la region. Las consecuencias de esta y otras agresiones imperialistas se ven a diario: miles de muertos en Siria y otros países, y miles de refugiados, ante los cuales se levantan los muros de la Europa fortaleza.
Hacemos un llamamiento a la clase francesa, y a la obrera internacional, a no dejarse manipular y engañar en esta situación, y a no actuar como comparsas legitimadoras de quienes están detrás de estas acciones. Estos actos de terrorismo pretenden manipular la conciencia de la clase obrera y los sectores populares para empujarlos a apoyar acciones contrarias a sus intereses. Mientras el imperialismo planifica las guerras, la clase obrera y los pueblos sufren las muertes. Los trabajadores y los pueblos deben avanzar en la lucha contra las guerras y agresiones imperialistas.
La clase obrera y los pueblos han de organizar su lucha diaria por la salida de la OTAN y la UE, así como por la defensa de la soberanía y la libertad de los pueblos para elegir su propio camino.
Comentarios recientes