Resolución del X congreso del PCPE por la liberación de los presos politicos del imperialismo

Jul 20, 2016 | Comité Central | 0 Comentarios

El X Congreso del PCPE, celebrado los días 10,11 y 12 de Junio, denuncia la escalada de represión y la situación inhumana a la que son sometidos los/as presos políticos que resisten en las mazmorras del imperialismo por su lucha ejemplar en defensa de los pueblos oprimidos por el imperialismo.

Queremos hacer especial mención a los siguientes compañeros y compañeras, como ejemplo vivo de la represión a la que sufren aquellos que deciden enfrentarse al avance imperialista:

Simón Trinidad, superviviente de la Unión Patriótica, comandante de las FARC-EP, secuestrado y encarcelado por el imperialismo en el año 2004.

Huber Ballesteros, vicepresidente del comité ejecutivo de Fensuagro, miembro de la Junta Patriotica Nacional, fue capturado y encarcelado por el estado colombiano en el año 2013.

Ahmed Saad, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, encarcelado por el gobierno de Israel en el año 2002.

Oscar López Rivera, luchador puertorriqueño, capturado y encarcelado por el FBI en el año 1981.

Ana Belén Montes, nacida en la RFA, de origén puertorriqueño y nacionalidad norteamericana, detenida y encarcelada en el año 2002.

Ilich Ramirez, internacionalista venezolano, secruestrado por el gobierno francés en Sudán en el año 1994.

Todos/as ellos/as, son víctimas de tortura destinadas a mermar sus condiciones físicas y psicológicas, con el objeto de quebrar su voluntad. A todos/as ellos/as se les aplican regímenes carcelarios que violan los Derechos Humanos.

El imperialismo tiende a la reacción en todos los terrenos y no escatima en medios para reprimir la lucha de los pueblos por su emancipación.
Desde el X Congreso del PCPE, exigimos la inmediata liberación de todos/as los/as presos politicos del imperialismo, así como el fín de la represión contra la lucha antiimperialista.

¡¡¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS DEL IMPERIALISMO!!!