Resolución solidaria de los Partidos Comunistas y Obreros en apoyo a la lucha del Partido Comunista de Cuba

Ago 3, 2021 | Internacional | 0 Comentarios

Declaración internacional de apoyo a la revolución cubana y al Partido Comunista de Cuba firmada por el PCPE y promovida por el Partido del Trabajo de Corea

 

La desfachatez de los imperialistas encaminada a subvertir el sistema socialista en Cuba se hace más evidente con el decurso del tiempo. 

La reciente manifestación antigubernamental en Cuba, es el producto de la persistente campaña anticubana, liderada por EE.UU. durante el largo tiempo, a fin de destruir la Revolución cubana. 

Desde el triunfo de la Revolución cubana hasta el día de hoy, EE.UU. jamás ha resignado su obsesión de acabar con la primera nación socialista del hemisferio occidental, aferrándose a la intervención militar, sabotaje, sanción y bloqueo.

Sobre todo, en estos últimos días, se enfrasca a la guerra sicológica conspiradora y de perturbación interna, en coordinación con un puñado de elementos contrarrevolucionarios dentro de esta nación caribeña, con la clara intención de alentar el descrédito del Partido Comunista de Cuba y el sistema socialista entre la población cubana e instigar la inestabilidad política.

 El hecho nos afirma que la supuesta coexistencia pacífica que tanto pregona EE.UU. no es más que una artimaña para propiciar una imagen ilusa sobre el capitalismo entre los países antiimperialistas e independentistas y, por ende, lograr con facilidad su política agresiva. 

La naturaleza del imperialismo no se cambia jamás.

Es preciso evocar la moraleja de la historia que la defensa de las conquistas de la revolución y el sistema socialista, así como la dignidad del pueblo solo es viable cuando se deshace de las ilusiones de toda índole sobre el capitalismo y cuando se intensifica la lucha antiimperialista. 

EE.UU. se equivoca con el Partido Comunista de Cuba y pueblo cubano que, con su indoblegable convicción y voluntad, han sabido conquistar con sangre la causa socialista y salirse adelante con firmeza enfrentando todas las dificultades en medio de las sanciones y bloqueo del imperio en estos largos tiempos.

Nosotros, los Partidos comunistas y obreros, valorando altamente la disposición del Partido Comunista de Cuba de salvaguardar, cueste lo que cueste, la soberanía y dignidad de la nación y el socialismo, afrontando con firmeza las pretensiones subversivas de EE.UU., expresamos nuestra solidaridad intacta con el Partido Comunista de Cuba.

Denunciamos y rechazamos categóricamente el inhumano bloqueo y las sanciones de EE.UU. y demandamos firmemente el levantamiento de las sanciones que priva al pueblo cubano de los derechos a existir y a su desarrollo. 

Nuestro apoyo y solidaridad con el Partido, Gobierno y pueblo cubano en su lucha por la defensa y el desarrollo de la causa socialista serán constantes.