Reunión bilateral por videoconferencia entre el Partido Comunista Brasileiro (PCB) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

Feb 28, 2021 | Internacional | 0 Comentarios

Por deseo expreso del PCB y el PCPE, el jueves 25 de febrero se ha celebrado una reunión bilateral de los dos partidos que se inscribe en la continuación de la realizada meses atrás.

Por parte del PCB estuvieron presentes los camaradas Edmilson Costa, Secretario General, Eduardo Gonçalves Serra, Secretario de Relaciones Internacionales, Luis Acosta, Secretario del Movimiento Obrero, y Marianna Rodrigues, Secretaria del Área Feminista.

Por el PCPE participaron Julio Díaz, Secretario General, Víctor M. Lucas, Responsable de la Secretaría Internacional, y Tatiana Delgado, Responsable de la Secretaría Feminista.

En un ambiente de absoluta camaradería se hizo un repaso actual de la lucha de clases en Brasil y Latinoamérica, así como de España y la Unión Europea.

Se vuelve a constatar el grado de coincidencia en los análisis políticos entre el PCB y el PCPE, elemento que nos responsabiliza a ambos partidos para aumentar el nivel de relaciones que se consideró de absoluta prioridad para objetivos y retos más ambiciosos, que se canalicen para  el necesario protagonismo del Movimiento Comunista Internacional en el estadio actual de la lucha de clases.

Se adquirieron compromisos inmediatos para trabajar de cara al 8 de Marzo, para intercambiar experiencias en el movimiento obrero y sindical, y en desarrollar alianzas antiimperialistas que fortalezcan la necesaria agrupación de fuerzas.

Caminamos, pues, el PCB y el PCPE por el mismo sendero de trabajo en y con las masas para avanzar en ir elevando el grado de conciencia que imprima las posiciones revolucionarias entre las y los trabajadores.