Reunión del PCPE con el Presidente del ICAP

Sep 22, 2021 | Actualidad, Comité Central | 0 Comentarios

El pasado lunes 20 de septiembre, una delegación del Partido compuesta por nuestro SG, Julio Díaz, y el camarada Víctor M. Lucas, Responsable de la Secretaría Internacional del CC, mantuvo una importante reunión de trabajo con el compañero Fernando González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y los compañeros Eumilio Caballero Rodríguez, Embajador, Encargado de Negocios, y Yuri Morales Vélez, Consejero, Segundo Jefe de Misión, de la embajada de Cuba en España.

En un enriquecedor intercambio de opiniones sobre la situación internacional y la realidad política y social de España, nos centramos en las tareas que se derivan de la necesidad de enfrentar el criminal bloqueo que por más de 60 años padece la Revolución y analizar el fondo de los nuevos episodios de agresión vividos recientemente.

La confianza en el papel protagónico del pueblo, avanzando codo con codo junto al Partido Comunista, para resolver favorablemente esta coyuntura y la seguridad en los resultados de las medidas económicas implementadas recientemente, abren un escenario de innegable ofensiva política y social de la Revolución en todos los frentes que pronto debe dar resultados positivos.

Para acompañar este trabajo en el que está implicado todo el pueblo revolucionario cubano, se trazaron las principales líneas de intervención política conjuntas para confrontar al imperialismo y a la contrarrevolución que pretende situar en España un nuevo centro de operaciones.

Igualmente se acordaron tareas vinculadas a seguir fortaleciendo las fraternales relaciones entre el Partido Comunista de Cuba y el PCPE.