Saludo a comunistas letones por éxito electoral

Sep 28, 2011 | Internacional | 0 Comentarios

El pasado día 18 de septiembre, la coalición Centro de Armonía, en la que participa el hermano Partido Socialista de Letonia, obtuvo la mayoría en las elecciones al Parlamento letón. Publicamos el saludo del PCPE a los camaradas letones.

Madrid, 27 de septiembre de 2011

 

 

Estimados camaradas del Partido Socialista de Letonia:

 

 

El PCPE recibe con alegría las noticias sobre vuestro notable avance, junto con las otras fuerzas que componen el Centro de Armonía, en el terreno electoral.

Éste expresa la capacidad del pueblo letón de identificar al enemigo y desenmascarar a los calumniadores de los comunistas, falsificadores de la Historia de la Letonia soviética y detractores de los grandes logros que trajo la civilización socialista a la clase obrera y el pueblo de Letonia.

Los comunistas letones, perseguidos, proscritos e incluso despojados del histórico nombre de su organización, han sabido explicar las verdaderas causas de su ruina a los trabajadores y productores campesinos asfixiados por la codicia del mercado capitalista, el desplome de las condiciones de trabajo y de vida de los letones, el desempleo y la miseria derivados de la anexión de vuestro país por las organizaciones internacionales de los monopolios y la guerra imperialista.

Los comunistas del PCPE saludamos vuestros avances y os deseamos nuevas y mayores victorias.