Saludo al 12 Congreso del PC Sirio (Unificado)

Nov 6, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

Estimados camaradas:

El Partido Comunista de los Pueblos de España quiere enviar un fraternal saludo comunista a toda la militancia del Partido Comunista de Siria (Unificado) en su XII Congreso.

El pueblo sirio esta siendo víctima de un ataque imperialista que va en aumento. La crisis del sistema capitalista está generando un aumento de la violencia y de la guerra imperialista en todo el Mediterráneo occidental. El pueblo sirio, pueblo que ha demostrado una lucha antiimperialista y una dignidad de resistencia heroica durante años, sigue siendo víctima del terrorismo imperialista.

La guerra que azota Siria, lejos de ser una guerra civil, es una agresión imperialista azuzada y financiada por los EEUU y sus aliados de las monarquías petroleras como Arabia Saudí y Qatar. Además está siendo apoyada directamente por la Unión Europea. Tal es el cinismo del imperialismo occidental, que es capaz de financiar y apoyar una guerra en la región y recibir con alambradas y muerte a aquella población que huye del Estado Islámico.

El PCPE, desde un principio, ha denunciado la agresión que sufre Siria y pelea contra quienes, desde posiciones oportunistas, apoyaban acabar con el gobierno sirio, y por tanto apoyar a los llamados “rebeldes”. El tiempo nos ha dado la razón y los “rebeldes” no eran más que fanáticos religiosos financiados por el imperialismo que quieren acabar con las aspiraciones del pueblo sirio por trazar su propia vía de desarrollo.

La manipulación mediática en nuestro país y en Europa es tan grande que, con una mano llaman “a dar la bienvenida a los refugiados sirios”, y con la otra llaman a tumbar al gobierno sirio y por tanto bombardear el país, facilitando el paso al Estado Islámico. Los y las comunistas del PCPE lo tenemos claro: condenamos las políticas migratorias del imperialismo de la UE y de nuestro propio país. Ningún trabajador es ilegal y nos une la pertenencia a una misma clase: la clase obrera. Las muertes que se producen en el Mediterráneo, sean sirios, líbios, iraquíes, cameruneses, senegaleses o guineanos, son asesinatos del sistema capitalista y sólo podemos mostrar rechazo e indignación. En nuestro país no sobran inmigrantes, sobran explotadores y por ello seguiremos desarrollando y expresando nuestro más firme internacionalismo con todos los pueblos víctimas de agresiones.

El PCPE condena toda intervención imperialista y apoya la resistencia de los pueblos en todas sus formas. Por eso, apoyamos al pueblo sirio en su voluntad de resistir la agresión imperialista.

Seguiremos mostrando nuestra solidaridad con los pueblos que resisten al imperialismo y especialmente con el sirio. Continuaremos con nuestra labor de denuncia del reformismo que apoya las agresiones imperialistas en Siria, como ya lo hizo en Líbia, Irak, Afganistán, etc. Siempre hemos sido consecuentes en nuestra solidaridad internacionalista, denunciando en nuestro país a los cómplices del imperialismo.

Desde el PCPE queremos trasladar nuestros saludos a toda la militancia del Partido Comunista de Siria (Unificado) en estos duros momentos que vive su pueblo. Sólo los que luchan pueden vencer, sabemos que el pueblo sirio hará frente al imperialismo.

¡Viva la resistencia antiimperialista!

¡Socialismo o barbarie!

 

Madrid, 26 de octubre de 2015

Área Internacional del Comité Central del PCPE