Saludo al 4º Congreso de la URCF

Ene 28, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

Estimados camaradas:

En nombre del Comité Central del PCPE y de toda su militancia quiero trasladaros un muy caluros y fraternal saludo ante vuestro importante 4º Congreso.

Es para nosotros motivo de alegría la noticia del proceso de unidad comunista que vuestra organización tiene en marcha actualmente. Para los y las comunistas del PCPE el internacionalismo proletario y la unidad comunista han sido, desde la fundación de nuestro Partido, dos de las preocupaciones fundamentales. Es por ello que somos conscientes de la importancia y la transcendencia que tiene en Francia este proceso de unidad comunista, en la marcha hacia la recuperación de un Partido Comunista fuerte en Francia.

Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que el enemigo de clase no va a dar tregua en sus ataques contra la clase obrera. Sin duda, la unidad de los comunistas bajo los principios del marxismo-leninismo ayudará a la clase obrera a luchar contra la explotación capitalista.

Ante la agudización de la crisis general del capitalismo, ante el avance de la política imperialista de la UE y sus miembros, ante el avance de las posiciones chauvinistas en Francia, existe la necesidad histórica de un Partido Comunista fuerte que recoja las mejores tradiciones del Movimiento Comunista Internacional y la heroica lucha de los y las comunistas franceses.

Dotarse hoy de un Partido Comunista fuerte, organizado, consecuente con sus análisis y que se vuelque en la lucha de masas, es la garantía para que la clase obrera afronte en mejores condiciones la lucha por el derrocamiento del capitalismo y por la construcción del socialismo-comunismo.

Vuestro proceso es un ejemplo de política comunista consecuente, de pasar de la retórica a la práctica, de avanzar hacia la unidad. Esperamos que el proceso se culmine con éxito y ofrezca como resultado esa nueva organización que la clase obrera francesa y los pueblos de todo el mundo necesitamos.

Camaradas, deseamos todos los éxitos a vuestro 4º Congreso y reiteramos nuestro fraternal saludo comunista a todos los y las camaradas.

¡Viva el 4º Congreso de la URCF!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva la unidad comunista!

Madrid, 23 de enero de 2015